Granos de café: no solo un material de desecho, sino un excelente producto natural para reutilizar en casa y en el jardín.
Los posos de café, aparentemente un producto de desecho después de que preparamos nuestro moka, pero no todos saben que en cambio pueden ser reutilizados en muchas actividades domésticas gracias a sus sorprendentes propiedades. Entonces, veamos cómo podemos usar los posos de café:
- En primer lugar, son particularmente efectivos. contra las hormigas y yo diría que en este período, podría ser un remedio para los que viven en los pisos inferiores: basta con espolvorear los posos de café en las zonas de mayor movimiento y en muy poco tiempo los veremos desaparecer. Si tienes jardín te vendría bien rociar algunos fondos a lo largo del umbral de entrada y las ventanas, la solución te parecerá milagrosa.
- Otra función desconocida de los posos de café es actuar como pesticida natural, particularmente eficaz si tienes un huerto en el balcón o terraza, pero sobre todo si tienes un huerto donde cultivas frutas y verduras. El uso de posos de café como pesticida natural le permitirá no solo mantener alejados a los insectos, sino también tener productos más genuinos.
- Los posos de café no solo ejercen una función plaguicida, sino que también son fertilizante capaz de aportar la acidez adecuada al suelo. La preparación es muy sencilla: basta con infundir los posos de café con un poco de agua y verter la mezcla directamente en el suelo o en las macetas y listo. El terreno estará listo de inmediato.
- Incluso el efecto exfoliante no debe subestimarse: cuando se trata de algunas incrustaciones, los posos de café pueden ayudarnos a solucionar el problema, junto con una esponja y un jabón neutro. También pueden ser un excelente producto para la limpieza de la chimenea, rociando las superficies aún húmedas de las superficies: será más fácil quitar las cenizas.
- Al llevar a ebullición los posos de café podremos obtener un tinte natural muy eficaz para ropa y tejidos, etc.
- Incluso preparar una pasta cremosa puede ser un remedio muy útil para retocar arañazos en muebles de madera oscura: basta con añadir agua tibia.
- Además, no olvidemos que los posos de café se consideran elementos orgánicos, por lo que se pueden utilizar como material de compostaje, además de residuos de frutas, verduras y todo lo demás que utilices para tu compost casero. El resultado será un suelo perfecto para plantas y flores.
- Finalmente, otra propiedad de los posos de café es la de poder absorber los olores por lo tanto, podría poner un poco dentro de una bandeja y colocarlo en su refrigerador: ayudará a capturar los malos olores que emanan de los alimentos.
¿Alguna vez ha intentado reciclar los posos de café de esta manera? Si conoces a otros, cuéntanos en los comentarios.