El Battle Royale lanzado en 2017 como juego gratuito ha llegado a más de 350 millones de jugadores a lo largo de los años. Recientemente se ha eliminado de las tiendas de Apple y Google.
La popularidad es un fenómeno inexplicable en determinadas ocasiones. Encontramos el centro de atención en varias circunstancias y comprender la razón sigue siendo una hazaña. Luego hay situaciones en las que la tendencia es tan amplia que se generaliza, abarcando diferentes áreas de la sociedad de una manera asombrosa. Para obtener información detallada, pregunte a Epic Games y Fortine que ha explotado desde 2017, marcando una era de los videojuegos.
Fortine, nacimiento y crecimiento exponencial
Las razones detrás del auge del battle royale de la casa de software estadounidense son muchas, pero para encontrar la más efectiva tenemos que ir directamente a 2017, año en el que se lanza el juego. Las peculiaridades que destacan y dan un impulso no indiferente al título fueron claras para todos desde el principio.
En primer lugar, es un juego gratuito, por lo tanto, se puede descargar y jugar gratis. Una característica muy apreciada que ha acercado a mucha más gente al juego que una posible versión de pago, incluso a aquellos que nunca hubieran soñado con acercarse a un título como Fortnite.
El rasgo principal ciertamente no es una trama digna de una película, gráficos que rompen la mandíbula u otros factores que nos permitan hablar de obras maestras del mundo de los videojuegos. Pero todo esto no ayudó a alcanzar las sensacionales cifras registradas. La diversión fue suficiente, el punto central de la experiencia. Fortnite es un juego en el verdadero sentido de la palabra y, como tal, también se ha extendido a jugadores «nuevos» que quizás nunca hayan tocado un pad antes de 2017. Diversión que se ha ampliado al límite de lo posible en cuanto a jugabilidad y disponibilidad. El título, de hecho, ha sido reeditado para prácticamente todos los tipos de plataformas existentes. Desde Ps4 hasta Xbox One, pero también PC y dispositivos móviles.
El impulso adicional, entonces, ciertamente vino con personas famosas que participaron en sesiones del juego. Ves a muchos futbolistas, por ejemplo, que han influido así en el público enriqueciendo cada vez más a la comunidad. La socialización ha hecho posible mirar a Fortnite también como algo más, ya que a través del título puedes conocer gente de todo el mundo y culturalmente no es una faceta para dejar en un segundo plano.
Cómo funciona Fortine
Epic Games no quería poner a los jugadores frente al tirador habitual. Allí Gráficos de Fortnite en estilo cartoon llama la atención a primera vista pero desde el punto de vista de la jugabilidad nos encontramos con un trabajo inteligente y eficaz. De hecho, se necesita una cierta estrategia para jugar. No solo tendrás que disparar locamente contra todo y contra todos, sino que la construcción y la creación también son importantes. Hacerlo disminuye la repetitividad, a favor de una diversión casi constante.
Los desarrolladores continúan haciendo un trabajo ejemplar hoy. Habría sido fácil dormirnos en los laureles y experimentar los resultados ya alcanzados, pero Epic Games continúa actualizando el juego con nuevos desafíos, dificultades y personalización que aumentan las horas y meses dedicados al título.
Hasta la fecha, Fortnite tiene tres modos de juego geniales:
- salvar el mundo, donde deberíamos librarnos de una realidad postapocalíptica;
- batalla real, con 100 jugadores luchando;
- modo creativo, donde la personalización y las ideas pueden cobrar vida.
Obviamente, existen sub-modalidades y las famosas microtralaciones en el juego.
Fortnite, la batalla legal de 2020
Llegando a las novedades, Fortnite siempre se mantiene en buenos niveles pero últimamente no es tanto una actualización o alguna noticia interesante dentro del juego como un enfrentamiento entre Epic Games y los gigantes manzana Y Google. Las dos últimas empresas retiraron recientemente el título de sus tiendas, debido a la introducción de un método de pago contrario a la normativa.
La polémica no falta y el bando de Fortnite ya ha respondido. Es significativo el vídeo difundido en las redes sociales del fabricante, con una especie de remake de 1984. También se ha lanzado el hashtag #freefortnite. Además de la campaña de comunicación, se llevaron a cabo acciones relacionadas con juicios contra Apple y Google. Una auténtica batalla en la que solo la ley puede acabar con ella.