Tras el éxito de la primera carrera adaptada para niños celebrada en Barcelona el pasado mes de agosto, parece que la experiencia se ha convertido en una silla y ya hay varias iniciativas en toda Cataluña para imitarla, según los compañeros de Xarxanet.
Así, el 2 de octubre también está prevista la celebración en Barcelona de la ‘Corrida adaptada de los niños del Eixample izquierdo’, en conjunción con la Festa Major del distrito. El éxito de la iniciativa fue tal que el pasado lunes se publicó en las redes el formulario de inscripción y a la mañana siguiente ya estaban ocupadas todas las plazas. Participarán 40 niños y niñas con movilidad reducida.
Pero la moda no acaba ahí. A Vic, madre de un niño que participó en la primera carrera en Barcelona, impulsa una repetición en la capital de la comarca de Osona. Será el 16 de octubre, y contará con la colaboración deAsociación Osona para la Diversidad Funcional (ADFO), elAyuntamiento de Vic, el Ayuntamiento de Osona y el Ayuntamiento de Osona.
Hay otras propuestas sobre la mesa en las ciudades de Girona, Lleida y Sabadell, aunque todavía no han sido finalizadas. En cualquier caso, la realidad es que las carreras infantiles adaptadas se han hundido. Quizás porque los familiares de los niños con problemas de movilidad vieron en esta lúdica iniciativa una forma de visibilizar los problemas que padecen sus hijos e hijas, y una forma de reclamar su inclusión social.
.