Preparar un exfoliante casero te permite cuidar tu piel de una forma fácil, rápida y natural. Aquí tienes 5 recetas caseras para preparar en casa, una para cada parte del cuerpo
Exfoliar regularmente la piel y nutrirla a diario es muy importante para su salud, y uno de los momentos fundamentales en la rutina de belleza de cada una es sin duda el maleza. los maleza es un tratamiento que, gracias a la acción mecánica de microgránulos o principios activos, exfolia la piel, elimina las células muertas y las impurezas de la superficie de la epidermis, facilita la renovación de las capas superficiales de la piel y prepara la piel para recibir la belleza posterior. tratamientos, preparando la piel para absorber y asimilar más eficazmente los principios hidratantes, nutritivos y reestructurantes de las mascarillas y cremas. Exfoliar la piel una vez a la semana es, por tanto, un pequeño truco que permite renovar la capa superficial de la piel haciéndola más luminosa, tersa y uniforme.
los maleza se puede hacer en la piel del cuerpo, en la cara, en el cuero cabelludo y en los labios, y se puede comprar en muchas tiendas o preparar en casa con unos simples ingredientes natural que muchas veces ya se encuentran en la despensa de nuestra cocina. Así que averigüemos 5 recetas para hacer uno de forma rápida y sencilla Exfoliante de bricolaje en casa, uno para cada parte del cuerpo.
Antes de empezar, recuerde que siempre es bueno darse un baño de vapor antes maleza, con el fin de facilitar la apertura de los poros y preparar la piel para recibir los ingredientes contenidos en el maleza, que de esta manera podrá actuar con mayor profundidad.
Exfoliante facial casero
los maleza Para el cara necesariamente debe ser más delicado y menos abrasivo que el del cuerpo. Esta receta es apta para todo tipo de piel, incluso masculina, y es ideal para dejarla tersa, suave y sedosa, ayudando a prevenir la aparición de impurezas e imperfecciones.
Ingredientes:
- 1 cucharadita de azucar
- 3 cucharadas de aceite de oliva o de almendras
- 2 cucharadas de miel
Vierta el azúcar en un bol, agregue el aceite y la miel y mezcle bien, hasta que se combinen los ingredientes. En este punto, tomar un poco de producto y distribuirlo sobre la piel húmeda, para que la acción de los granos de azúcar sea menos abrasiva. Masajee suavemente con movimientos giratorios, luego enjuague con agua fría.
Exfoliante labial casero
los maleza labios, gracias a la presencia de gránulos exfoliantes, elimina la piel, las células muertas y las impurezas, asegurando labio suave, tersa e hidratada. Además, maleza es muy útil para preparar los labios para la aplicación de brillos y labiales, alargando su duración y permitiendo una aplicación homogénea. Para preparar uno Exfoliante de bricolaje para los labios necesitarás:
- 1 cucharada de azucar
- 1/2 cucharada de aceite de oliva o de coco
- un poco de miel
Mezcla el azúcar y el aceite hasta obtener una pasta de consistencia pastosa, para aplicar en los labios haciendo movimientos circulares con los dedos. Déjelo actuar durante unos tres minutos, luego enjuague. maleza con agua tibia y aplique el acondicionador nutritivo. Como alternativa a este último, para una cura al 100%. natural, puedes aplicar una fina capa de miel y dejar actuar durante unos diez minutos: ¡de esta forma tus labios se verán inmediatamente más aterciopelados y regordetes!
Exfoliante casero para el cuero cabelludo
Tener una piel limpia y sana es el primer paso para cabello ligero y brillante: de hecho, las micropartículas que se depositan en el cuero cabelludo, como los residuos de bálsamos y productos de peinado, los polvos finos derivados de la contaminación atmosférica, las células muertas y el sebo, obstruyen los bulbos pilosos y los folículos, haciendo que cabello opaco, pesado y sin brillo y lo hace crecer más lento y más fino. Para este maleza periódico en el cuero cabelludo hará que el cabello sea más suave, brillante y saludable.
Ingredientes:
- 1 cucharada de aceite de coco
- 1 cucharada de sal marina
- 1 cucharada de miel
- 1 cucharada de vinagre de manzana
Vierta el aceite de coco, la miel, el vinagre de sidra de manzana y la sal marina en un bol, mezclándolos bien, luego aplique la mezcla en las raíces del cabello, masajeando suavemente el cuero cabelludo durante unos minutos. Dejar actuar unos minutos, luego enjuagar bien con agua tibia.
Exfoliante corporal casero
Protagonista absoluto de un efectivo maleza para el cuerpo natural Y hazlo tu mismo es la sal gruesa, capaz de eliminar impurezas de forma decisiva y rica en minerales, como el potasio y el zinc, que depuran la piel, equilibran el sebo y estimulan el colágeno. Alternativamente, puedes utilizar la sal rosa del Himalaya, cuyos gránulos libres de toxinas y contaminantes, al frotar sobre la piel, eliminan las células muertas y reactivan la circulación.
Ingredientes:
- 5 cucharadas de sal marina
- 5 cucharadas de aceite de oliva o aguacate, especialmente recomendado para pieles secas
Combine la sal marina y el aceite de oliva en un tazón o, para pieles muy secas, el aceite de aguacate espeso y nutritivo. Mezclar hasta obtener una crema homogénea, luego aplicar sobre la piel seca o húmeda – según las necesidades de exfoliación – masajeando suavemente con pequeños movimientos circulares. Finalmente, enjuague bien con agua tibia.
Exfoliante para pies de bricolaje
los Exfoliante de bricolaje para los pies es un mimo reservarse a la piel para exfoliarla y suavizarla, sobre todo si los talones están secos y agrietados. Además, al igual que un masaje, lo hace maleza el pie relaja y reduce la sensación de cansancio. Para lograr esto en casa maleza necesitará:
- 2 cucharadas de sal gruesa
- 1 cucharadita de miel
- 1 cucharada de aceite de oliva virgen extra
- 2 gotas de aceite esencial
Mezcle los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea, utilizando aceite esencial de menta para un efecto fresco y antiolor, o lavanda para un efecto calmante y relajante. Después de tomar el baño de pies, acaricie sus pies con una toalla y aplíquela Exfoliante de bricolaje con un suave masaje durante unos 5-10 minutos. Luego enjuague sus pies y aplique una crema hidratante.