“Estoy enfermo”. Kiko Hernández y Sálvame en shock tras su confesión

El contertulio de Sálvame, Kiko Hernández, se ha quedado en shock al enterarse de la noticia al igual que sus compañeros de programa. Era algo que ya se sospechaba pero falta la confirmación por parte suya.

Mucho se ha escrito sobre los cambios físicos del presentador de la <<Ruleta de la suerte>>, Jorge Fernández, sobre todo de lo flaco que se estaba quedando. El ex mister España a querido salir al paso de los rumores y todas las noticias generadas sobre su estado de salud y aclarar todo. El alicantino explicaba que la pérdida de peso era debida a una enfermedad que padece, que hace que su cuerpo no asimile los nutrientes provocando que adelgace. El propio presentador lo comunicaba a través de sus redes sociales:

Ahora no me preocupa tanto mi físico, me preocupa curarme y volver a asimilar nutrientes.


Tras varios meses de especulaciones y rumores, el presentador y modelo, intervino en el programa <<Carrusel Deportivo de la Cadena Ser>>, donde recalcó la importancia de llevar una dieta equilibrada. También quiso dejar claro que pese a no ser nutricionista, posee un gran conocimiento sobre la materia gracias a los especialistas que le han ayudado con su enfermedad:

Hace tres años tuve un problema y me ha costado mucho… Es la enfermedad de Lyme, que viene básicamente por la picadura de una garrapata. Nuestro sistema inmune tiene defensas suficientes como para paliar esto, pero cuando tú tienes mal el sistema inmune por una mala gestión del estrés, como fue mi caso, esas bacterias, que en mi caso fueron la borrelia, la varesa y la bartonella, me salieron a la sangre y me hicieron el lío.

jorge fernandez
Además, quiso hablar de todo lo que le había provocado la enfermedad que padece:

Se me puso fatal el estómago, todo el tubo digestivo… a todas horas tenía mucha hinchazón.


Tras acudir a varios especialistas y no dar con lo que tenía, se puso a indagar por su cuenta:

Como no daban con qué me pasaba, empecé a estudiar yo. Llevo tres años estudiando mucho sobre fisiología, medicina y enfermedades relacionadas con el tubo digestivo y el sistema inmune.