El monarca intenta recuperar los diamantes y zafiros de Eugenia de Montijo y la infanta Isabel.
Las joyas que lucen Isabel II y Victoria Eugenia son objetos icónicos que siguen dando la vuelta al mundo. Según los expertos, las reliquias de reinas españolas Estarían listas para resurgir en alguna de las subastas como la que tendrá lugar la próxima semana en Sotheby’s Ginebra.
La expectación es máxima: ¿quiénes estarán presentes y quiénes se atreverán a pujar por las piezas de Eugenia de Montijo y la Infanta Isabel, la Chata Muchos se preguntan si la reina Letizia Saldrá a recuperar los tesoros perdidos del joyero real, piezas que siguen revalorizándose y que refuerzan la marca patria que representan la monarca y sus hijas.
Las joyas en subasta consisten en aretes de la Infanta Isabella, más conocida como La Chata, descritos como una perla en forma de botón que sostiene un colgante desmontable engastado con una joya en forma de gota, rematado con diamantes talla rosa. La casa de subastas espera conseguirlos entre 28.000 y 32.000 euros. La otra pieza a la venta en Ginebra perteneció a Eugenia de Montijo. Se trata de un brazalete de 1850 compuesto por una preciosa esmeralda rodeada de un diamante, de un valor muy superior al de los pendientes (unos 80 mil euros).
No sería la primera vez que la recuperación de joyas pertenecientes a la familia real. El rey Juan Carlos I recuperó la tiara rusa y Cartier para el lote de joyas «a pasar», gracias a un acuerdo secreto con sus hermanas, las infantas Pilar y Margarita (herederas de la tiara rusa), y con su tía la infanta María Cristina (propietario de Cartier). Veremos qué hace, en cuyo caso la Sra. Letizia.