Un reto que les pone en el ojo de los medios.
En medio de un contexto complicado para la nobleza española, después de que la prensa se deleitara con imágenes e Iñaki Urdangarin en compañía de otra mujer, el rey Felipe y la reina Letizia están más que atentos a los movimientos del periodismo. Saben que ellos y sus hijas, la Infanta Sofía y la Princesa Leonor, son carne de cañón fácil para el chisme mediático. Has lo que haces.
Y hay algo que ha sido objeto de comentarios dentro de la familia real: la relación entre los Princesa Leonor y la Infanta Sofía. ¿Hay celos El hecho de que solo una de ellas sea la heredera al trono podría causar resentimiento en su vínculo de hermanas. Y este es el gran temor de reina letizia.
Con las princesas siendo tan jóvenes y tan protegidas de los medios, solo estamos adivinando. Es un poco obvio que vivir a la sombra de su hermana puede generar celos. Pero hay algo que ha tranquilizado a quienes temían que entre los Princesa Leonor y la Infanta Sofía podría tener una mala relación.
Y ese algo tiene nombre y apellido: la reina Letizia. Es la que está muy pendiente de la unidad familiar y de impartir cierta «normalidad» (en la medida de lo posible) a la vida de los Leonor y Sofía. En un podcast sobre la realeza, una muy amiga de Letizia salió a confesar que la posibilidad de celos entre las hermanas es algo que la reina consorte tiene en cuenta. Y por eso se encarga de educarlos e inculcarles valores de unidad y respeto, más allá de cualquier formalismo monárquico. Esto le valió los elogios y la aprobación del pueblo, que saluda la forma en que la reina educa a sus hijas.