losárea metropolitana de barcelona (AMB) aportó 1,3 millones de euros para ampliar el servicio de transporte adaptado a la demanda que ofrece el consejo provincial para personas con movilidad reducida.
En un comunicado, el organismo metropolitano ha explicado que el transporte adaptado se amplió este febrero a 12 municipios: Begues, Cervelló, Corbera de Llobregat, Papiol, Molins de Rei, Pallejà, Sant Andreu de la Barca, Sant Climent de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts , Santa Coloma de Cervelló y Torrelles de Llobregat.
El servicio consiste en ofrecer transporte «puerta a puerta» para personas empadronadas en estos municipios que dispongan de certificado de discapacidad y escalera de movilidad reducida y no dispongan de otro medio de transporte más adecuado.
Tal y como explica el director del área de Movilidad, Transportes y Sostenibilidad del AMB, Joan Maria Bigas, el objetivo es «garantizar que el transporte público sea lo más accesible posible”. El alcalde de Molins de Rei, Xavi Paz, dijo que era un paso más para garantizar aún más la igualdad de oportunidades.
La empresa de transporte adaptado ofrece este servicio dentro de los municipios, de 7 a 24 horas todos los días del año, siempre que no se repitan más de tres veces a la semana y no incluyan la figura del pasajero sin estar justificado.
.