Las hermanas son modelos a seguir para muchas mujeres jóvenes de su edad.
Él La reina Letizia es muy consciente de su figura y su influencia. Por ello, utiliza todo lo que está a su alcance para enviar los mensajes que considera necesarios. Uno de sus recursos es su apariencia. Algo que sus dos hijas han aprendido muy bien, la princesa leonor y la niña Sofía. Muchas niñas y mujeres jóvenes se inspiran en ellos y los toman como ejemplo. Debido a esto, hay mensajes ocultos en su ropa para que los analices.

Las chicas y Letizia son las campeonas de las marcas españolas y apoyan la industria de la moda nacional. Por ejemplo, cuando asistieron a un albergue infantil ucraniano, Leonor honró a este país a través del diseño. Pero las empresas de ropa eran de nuestro país. La blusa fue de Sfera y las bailarinas de Carolina Herrera. Por su parte, Sofía recurrió a Springfield and Mathilda Shoes, una empresa de Las Palmas regentada por dos amigas.

Este recurso también lo utiliza la Reina Letizia. Las mujeres de la familia real buscan concientizar a los pequeños empresarios para ayudarlos, luego de ser golpeados duramente por la pandemia. Después de que Sofía usara zapatos, la marca vendió este modelo en casi todas las tallas. La Infanta ya había hecho lo propio cuando lució una falda de tul Psophia, creada en 2016. Leonor también llevaba un vestido de esa misma empresa.

Interés por la aparición de Princesa Leonor y la Infanta Sofía despertaron cuando dejaron su estilo aniñado para hacerse más adolescentes. Las mujeres jóvenes son consideradas sofisticadas, elegantes, pero sin perder su carácter juvenil. La mayor ya se identifica como más formal, quizás por su crianza como heredera al trono. Mientras que la más pequeña conserva su esencia relajada y confortable.