El Jefe de Estado se presentó solo. ¿Y la reina Letizia
Ayer Madrid se encontró con un hecho habitual en el mundo deportivo, en el que Rafael Nadal y Carlos Alcaraz se enfrentaron en el Mutua Madrid Open. Una tarde con un sol brillante que decía que el presente era el rey Felipe VI, que atrajo la atención mundial porque su presencia no estaba prevista en la agenda real. Lo cierto es que el monarca decidió irse solo, sin su familia.
Los españoles entendemos que Felipe VI —al igual que su padre, don Juan Carlos—, es aficionado al tenis y admirador, en particular, de Rafa Nadal. En distintas ocasiones, la familia real entregó su obsequio en los torneos de este deporte o mejor dicho desde la cuenta oficial de Twitter, la Casa de Su Majestad el Rey, donde se hizo eco del triunfo del atleta y el orgullo del monarca.
Parece que este amor por Nadal es solo algo que siente Felipe VI, ya que acudió inesperadamente a Manolo Santana, solo y fuera de la agenda oficial. En las imágenes se le puede ver sentado entre Feliciano López, director del torneo, e Ignacio Garralda, director de Mutua Madrileña. Tras dejarse ver con el tenista, el monarca volvió a sus obligaciones, que, por cierto, se incluyen fuera de España.
Según ‘Semana’, la reina Letizia disfrutará un sábado y un domingo a solas en el Palacio de la Zarzuela con la pequeña Sofía. Por su parte, Felipe VI viajará a Costa Rica para presenciar la toma de posesión del nuevo Presidente, Rodrigo Alberto de Jesús Chaves Robles. De esta forma, el Jefe de Estado volverá a ser capturado solo, ya que durante sus visitas a las investiduras de los mandatarios latinoamericanos, viaja sin la compañía de su esposa. Es una tradición que aún se mantiene y que los separará hasta su regreso el lunes.