El reality show acaba de comenzar y no ha llegado a los números esperados.
No es nuevo que Mediaset se preocupe por los niveles de audiencia. Ninguna edición de ‘Secret Story’ funcionó como se esperaba, por lo que apostaron todo a favor ‘Supervivientes 2022’. El elenco es variado como siempre. Tiene nombres que llaman la atención como Nacho de Borbón, Nacho Palau, Anabel Pantoja y Kiko Matamoros. Sin embargo, parece que el inicio de la competición no superó las expectativas.

El comienzo de ‘Supervivientes 2022’ Fue el menos visto en los últimos años. Logró una cuota de audiencia del 21,7% con más de 2 millones de espectadores. Esto quiere decir que ha perdido medio millón, respecto al salto en helicóptero de la versión anterior. Sin embargo, el programa logró ser líder de audiencia el jueves y se posicionó por encima de la serie de La 1 y la película de Antena 3. El objetivo de Mediaset es que la competencia no baje del 20% de audiencia.

La mejor cifra que consiguieron en 2021 fue superior al 25%, a la que nunca podría aspirar “Secret Story”. Es normal que tras el estreno, las siguientes galas de ‘Supervivientes 2022’ empezar a perder audiencia. Por tanto, es probable que haya programas que no puedan superar el mínimo esperado, lo que satisfaría a todos en Mediaset. La duración estimada del concurso es de tres meses, pero si no funciona, no sería extraño que la productora decida cortarlo.

Telecinco ha sabido ser líder de audiencia desde hace mucho tiempo. Quieren recuperar este título y las esperanzas siguen ahí ‘Supervivientes 2022’. También es una realidad que los niveles de televisión son generalmente bajos porque las audiencias consumen los medios de una manera diferente. De momento, con las renovaciones del concurso y los participantes dando de qué hablar, Mediaset sigue con las expectativas. Todo dependerá de los famosos que no aburrirán a los espectadores y del productor que no los subestimará.