Alumnos del colegio Guillem de Balsareny // Foto: ONCE Catalunya
Esta mañana se entregaron los premios de su 39 Concurso Escolar de Grupo social ONCE a los ganadores autonómicos de Cataluña, que este año han recaído en el Colegio ‘Guillem de Balsareny’ en la categoría de 3º y 4º de Educación Primaria, al Colegio Sant Rafael (La Selva de Camp-Tarragona) en la categoría de 5º y 6º de Educación Primaria categoría y el Colegio FEDAC de Guissona (Lleida) en la categoría de ESO y FP.
Al acto asistieron David Bernardo, presidente del Consejo Territorial de la ONCE Cataluña; Manel Eiximeno, director de CRE ONCE Centro de Recursos Educativos de Barcelona y Lidia Ramos, jefa del departamento de coordinación y talento de la ONCE en Cataluña y presidenta del jurado del concurso, han hecho entrega esta mañana de los premios autonómicos de Cataluña a los ganadores del concurso escolar del Grupo Social La ONCE, junto a Dolors Blasco, jefa del Servicio de Orientación Psicopedagógica y Servicios Educativos Específicos de la Generalitat de Catalunya.
Todos los alumnos de las aulas ganadoras en esta fase autonómica recibieron un reloj inteligente (un reloj inteligente) y un diploma que les acreditaba como ganadores.
A esta edición asistieron 32.218 alumnos de 691 centros educativos de Cataluña, coordinados por 738 profesionales de la educación. Bajo el lema ‘ONCITY, el videojuego que nos iguala’, el concurso invitó a profesores y alumnos a crear obras que promuevan ciudades y municipios sin barreras como vía de inclusión y accesibilidad para todas las personas. La participación fue
para aulas completas, tenían que crear un lienzo, en forma de valla publicitaria, con un diseño que enfatizara la importancia de crear una ciudad sin barreras y una sociedad inclusiva.
El jurado de Cataluña valoró especialmente la creatividad, la calidad, el mensaje y la accesibilidad de las obras presentadas.