El 19º CERMIS autonómico, entre los que se encuentra Cataluña, se movilizará para que la acogida de los refugiados con discapacidad de la guerra de Ucrania sea inclusiva.
Así se decidió el pasado viernes en la Conferencia de Territorios del CERMI celebrada en marzo de forma virtual para abordar, entre otras cosas, la crisis humanitaria creada por la invasión rusa al país ucraniano, en la que las personas con discapacidad son severamente castigadas.
En este sentido, el presidente de la Estado CERMILuis Cayo Pérez Bueno, señaló que la función de este movimiento social además de “Trabajar para incidir a nivel estatal y autonómico en la forma en que se diseñan las estrategias y políticas de acogida, garantizando su inclusividad y accesibilidad”también es el de “Ser un eficaz agente de apoyo ofreciendo todas sus redes para una digna acogida, animando a las empresas y entidades asociadas a movilizarse conjuntamente”.
En este punto Pérez Bueno concluye afirmando que el CERMI, “Como sector que forma parte del movimiento social de la discapacidad, tiene una obligación moral pero también una vocación de intervención”.