La CNMC sancionó a ‘Sálvame’ por dos motivos diferentes.
La producción de ‘Sálvame‘ se enfrenta a un duro revés legal. La CNMC (Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia) aplicó una multa de 674.000 euros al espacio de Telecinco tras incurrir en dos infracciones distintas.

Una de las razones de esta multa en ‘Sálvame‘ fue por transmitir contenido inapropiado en una zona horaria de protección infantil y la otra por publicidad secreta. El objetivo de la CNMC, órgano independiente del Gobierno pero dependiente del Parlamento, es «garantizar, preservar y promover el buen funcionamiento, la transparencia y la existencia de una competencia efectiva en todos los mercados y sectores productivos», tal y como reza su página web.

Según consta en el expediente: «La infracción administrativa grave se produjo en su canal nacional Telecinco, durante la emisión de los programas ‘sálvame naranja‘, emitido el 23 de abril de 2021, y ‘salvame de lujo‘, publicado el 1 de mayo de 2021, debido a la aparición de comunicaciones comerciales secretas de los productos y de la empresa ‘Sabores de la Esteban, S.L'».

Además, precisaron que el segundo de los delitos se refería a la difusión, en pleno horario infantil, del testimonio de Rocío Carrasco sobre los malos tratos sufridos por Antonio David Flores: «La difusión de fragmentos de ‘Rocío: dice la verdad’ para mantenerse con vida» y la discusión subsiguiente al respecto en «Sálvame Diario’ «no apto para niños menores de 12 años y puede perjudicar su desarrollo físico, mental o moral». Así, el programa de Mediaset tendrá que hacer frente a un total de 774.000 euros a pagar en el plazo de dos meses.