Con motivo del Día Mundial del Síndrome de Down, que se celebra el próximo martes 21 de marzo, Hasta Cataluña presenta, como los otros años, una campaña para dar visibilidad al grupo y reivindicar sus derechos. Este año, preparó un video preguntando a los espectadores si «realmente se ven tan diferentes» de las personas con síndrome de Down.
El vídeo muestra a una serie de personas con síndrome de Down de todas las edades en situaciones en las que casi todos nos sentimos identificados: disfrutando de la comida, recibiendo cumplidos cuando hacemos algo bueno, ejerciendo nuestros derechos, firmando un contrato laboral… o divirtiéndonos, entre otros. otros.
El video comienza con una visita al médico donde, una radiografía que muestra un brazo roto, nos muestra que todos somos iguales por dentro y termina preguntando al espectador si realmente se ve tan diferente a las personas con síndrome de Down… claro. , aunque no tenga una discapacidad, vemos diferencias en las ganas de hacer cosas, de vivir y disfrutar del mundo, amigos y buenas experiencias.
Este año, Down Catalunya contó con la colaboración de la productora catalana pelicula sunomono quien desinteresadamente se encargó de la filmación y edición de este trabajo audiovisual y de la Club Deportivo Laietaque asimismo cedió sus espacios para filmaciones.
Secció patrocinada per