Gracias a la mayor sensibilidad hacia las mascotas que ahora se han convertido en miembros reales de la familia, nace la idea de una nueva práctica deportiva, indicada para el bienestar de perros y dueños: Dog Human Fitness. Averigüemos que es
Hacer actividad física De forma regular asegura beneficios a nuestro organismo, tanto físicos como psíquicos. Pero si vivimos juntos con un perro peludo, ¿no deberíamos también asegurarnos de su bienestar? Mudarse no solo es bueno para los humanos, los animales también lo necesitan, nacieron para estar en movimiento y por tanto, sobre todo si tenemos un perro en un piso acostumbrado a quedarse quieto por necesidad y falta de espacio, lo ideal para su salud sería entrenarlo con nosotros: gracias a la mayor sensibilidad hacia las mascotas que ahora se han convertido en verdaderos miembros de la familia, nació la idea de nueva práctica deportiva indicada para ambos, la Perro Aptitud Humana. Este entrenamiento en particular, además de ser bueno para los dos, también es una forma de entrenar a tu perro y mejorar la relación que tenemos con él a través del juego.
Una hora de ejercicio junto con tu perro asegura importantes beneficios para ambos. En momentos como estos, entonces, donde hacer actividad física al aire libre se ha convertido en una costumbre para quienes no quieren renunciar a sus buenos hábitos diarios, correr en el parque con el perro se ha convertido en una actividad que se ha convertido en una de las más importantes. los entrenamientos más populares apreciados en el mundo del deporte.
Dog Human Fitness: que es y como funciona
Nacido para combinar la actividad física con todos los beneficios relacionados con un estilo de vida saludable, combinado con el intercambio de momentos recreativos con tu mascota, Dog Human Fitness es un tipo particular de entrenamiento durante el cual puedes entrenar junto con tu amigo de 4 patas, generalmente por una hora aproximadamente.
Como leemos en Fitness Trend, el entrenamiento más estructurado, organizado por la Fisc, la Federación Italiana de Deportes Caninos, está “totalmente individualizado según las características de las parejas presentes. La actividad consiste en un trabajo cardiovascular alternando con momentos específicos para la mejora de los componentes musculares. La sesión se desarrolla de forma activa para el perro y la persona, de hecho, el rol del guía no está sujeto a una simple guía del trabajo, sino que se involucra con el fin de poder obtener beneficios físicos de la actividad, así como como mejorar la relación con el perro ”.
El entrenamiento técnico, por tanto, no solo aporta beneficios a los humanos, sino que también viene el perro. entrenado: “Dog Human Fitness – explica Fisc – tiene como objetivo sensibilizar al propietario para llevar una vida saludable, respetando las necesidades mutuas, promoviendo un mejor estilo de vida, adoptando un enfoque alternativo y multidisciplinar. Dog Human Fitness es una disciplina deportiva de actividades deportivas caninas, que quiere incentivar, promover y ayudar activamente al binomio perro-persona en términos de juego, deporte y salud ”.
¿Que actividades?
Pero, ¿qué actividades podemos hacer junto con nuestro perro? Aquí tienes algunas ideas:
- correr;
- andar;
- jugar fútbol;
- ciclismo.