Lo que muchas veces me salva en la cocina de la total falta de ganas de cocinar es el pan. En mi casa, pero creo en muchas otras, no debe faltar nunca un buen pan fresco. Porque también es la solución más sencilla para solucionar un apetito repentino, solo un chorrito de aceite, quizás picante, y una pizca de sal, y la botana está lista. ¡Una merienda saludable, que no es barata!
Por eso siempre busco ideas sabrosas de salsas y aderezos para untar sobre pan. Los pruebo todos, experimento extrañas intersecciones, pero también me inspiro en revistas, libros y redes sociales.
Esta salsa de aguacate tiene una inspiración para todo el hogar, porque estaba buscando la manera de hacer que mi esposo comiera aguacate, un preciado aliado para la salud. Una receta fácil y rápida de preparar, incluso en el último minuto.
Las propiedades del aguacate son realmente muchas, es uno de los superalimentos más calientes en este momento. También hay variedades exquisitas hechas en Italia, que recomiendo probar. Es importante que esté maduro en el punto correcto, de lo contrario es difícil de trabajar, además de ser completamente insípido. Prueba esta crema sobre tostadas, pero también es muy buena para acompañar pescados asados, o para enriquecer ensaladas. ¿Y si condimentamos la pasta con ella?
Ingredientes para hacer una salsa de aguacate perfecta:
- 180 g de atún escurrido
- 1 aguacate maduro
- 1/2 lima
- 1 cucharada de alcaparras desaladas
- 1/2 taza de agua fría
- sal, aceite de oliva virgen extra al gusto
Procedimiento para preparar la salsa de aguacate:
Limpiar el aguacate, cortarlo por la mitad, quitar el hueso y cortarlo en cubos pequeños. Espolvoreamos con el jugo de media lima, evitará que se ennegrezca y le dé un toque a nuestro dip.
Lo ponemos todo en el vaso de la batidora de mano, o en un recipiente adecuado. Combinamos el atún escurrido, las alcaparras, un poco de sal y aceite de oliva virgen extra.
Empecemos a trabajar los ingredientes con la batidora, añadiendo un par de cucharadas de agua si es necesario. Esto dependerá de la madurez del aguacate.
Corregir con sal, si es necesario, y guardar en el frigorífico hasta el momento de servir. ¡Nuestro dip de aguacate está listo!