La caída del cabello puede ser un factor hereditario o un evento asociado a un período de estrés y preocupaciones: desde la naturaleza los mejores remedios para fortalecer el cuero cabelludo
La caída del cabello es una gran preocupación, especialmente cuando hay parientes en la familia que padecen este problema y se puede temer una herencia no deseada. A veces pueden estar relacionados con un cambio de estación, otras veces, sin embargo, pueden ser el resultado de períodos inevitables de estrés. Afortunadamente, existen remedios naturales que pueden ayudar a prevenir la caída del cabello y estimular su crecimiento. Aquí están:
Aceite de coco. Previene la rotura, hidrata y nutre el cuero cabelludo y estimula la circulación. Los ácidos grasos que se encuentran en el aceite de coco se unen a las proteínas del cabello y las protegen desde la raíz hasta las puntas, evitando que se rompan. Obtener paquetes de aceite de coco semanalmente es un excelente tratamiento para la belleza y el bienestar de tu cabello.
Grosella espinosa india (o Amla). Previene la caída y facilita su crecimiento. Además, al ser rico en vitamina C, mantiene el cabello grueso y brillante. Lo ideal es mezclar polvo puro de Amla con jugo de limón para formar una pasta que se pueda masajear en el cabello. Dejar actuar y luego lavar con agua tibia. Si se entrega regularmente a este tratamiento de belleza, también podrá reducir en gran medida las puntas abiertas y la apariencia quebradiza del cabello.
Ajo. Ya es bien conocido por su sabor distintivo e innumerables beneficios para la salud. Además de esto, es un excelente remedio para prevenir la caída del cabello y combatir las infecciones del cuero cabelludo. La gran presencia de azufre y selenio en el ajo puede fortalecer en gran medida la estructura del cabello, mientras que las vitaminas y minerales presentes en este alimento pueden fortalecer naturalmente el cuero cabelludo. ¿Cómo aplicarlo? Mezclar 7-8 dientes de ajo con aceite de oliva y masajear la pomada desde la raíz hasta las puntas del cabello. Repita tres veces a la semana para obtener resultados sorprendentes.
Jugo de cebolla. Es rico en azufre y aumenta la producción de colágeno en los tejidos, dando elasticidad al cabello. Pelar una cebolla y cortarla en cubos. Difumínalo y aplícalo sobre el cuero cabelludo, dejándolo actuar unos 15 minutos. Así que lávate con un champú suave.
Fenogreco. Las semillas de fenogreco estimulan el crecimiento del cabello y mantienen el bienestar de los folículos pilosos. También contienen proteínas y ácido nicotínico, que son muy útiles para un cabello fuerte y sano. He aquí cómo usarlos para hacer un buen remedio para la caída del cabello: remoje una taza de semillas de fenogreco en agua durante la noche, luego escúrralas y mézclelas con un poco de aceite de oliva al día siguiente. Difumina todo y aplica esta pasta sobre tu cabello, cubriendo tu cabeza con un gorro de ducha. Déjalo actuar durante 40 minutos y enjuaga todo. Repita todos los días durante un mes.