Kiko Hernández está dando de que hablar en estos días, ha estado metido en alguna que otra polémica y ha tenido algún enganchón con sus compañeros en Sálvame. Pero nada de esto ha sido el motivo que lo ha llevado a ser protagonista de la actualidad en estos días. El motivo es un problema de salud articular que le obliga a usar unos guantes de compresión para mitigar su dolor, incluso en el plato.
Ya que fue bastante curioso, los seguidores de Sálvame, como suelen hacer cuando algo llama la atención, empezaron a comentar en las redes sociales qué le podía pasar al colaborador para tener que llevar esos guantes.
Kiko prefirió no desvelar el motivo para llevar esos guantes, pero Jorge Javier Vázquez puso en la mesa un apunte sobre esos guantes, diciendo que no le daban buena espina:
Me aterrorizan esos guantes negros.
Después de las palabras de Jorge Javier, Kiko Hernández se quedó en silencio, ya que prefiere no dar el motivo de por qué los tiene que llevar.
Al principio solo llevaba uno, pero con el paso de los días, su situación le llevaría a ponerse los dos.
Kiko se ve obligado a llevar guantes compresivos en el trabajo
Si retrocedemos en el pasado, podremos saber el motivo por el cual debe ponerse los guantes de compresión, ya que hará unos años, el colaborador ya dijo que tiene una enfermedad degenerativa, que le provoca dificultad de movimiento articular y dolor.
Kiko Hernández, para mitigar las molestias que sufre, tiene que ponerse los guantes de compresión para que su dolor desaparezca. Le diagnosticaron la enfermedad hace algunos años, artritis psoriásica y por esta razón Kiko Hernández tiene que llevar guantes.
Hace algún tiempo ya habló acerca de este tema, diciendo:
No puedo mover bien la mano derecha porque me dan pinchazos y tengo los dedos inmóviles.
A Kiko no solo le preocupan los dolores que le provoca dicha enfermedad, sino que también le preocupa el problema que le supone sobrellevar el día a día con sus hijas.
La Artritis psoriásica afecta a las articulaciones
Una de la enfermedades articulares, que sintomatológicamente suele provocar hinchazón en la articulación, dolores, sensación de calor, dificultad de movilidad en las zonas afectadas llegando incluso a provocar deformidad en la articulación. Suele tener un inicio lento, y, dependiendo de la persona, diferentes formas de manifestarse.
Esta enfermedad obliga a Kiko Hernández a ponerse estos guantes compresivos para mitigar las molestias y el dolor que le causa. También cabe decir que no es la primera vez que Kiko se presenta al plató de su programa con algún problema de salud. Hace meses, lo pudimos ver en una silla de ruedas en el mismo plató por un problema de lumbalgia.