¿Busca una mejor manera de administrar su ciclo? Las copas menstruales son asequibles, cómodas y respetuosas con el medio ambiente y son mucho más fáciles de usar de lo que cree.
Una copa menstrual es un tipo de producto de higiene femenina reutilizable.
¿Qué es una copa menstrual?
Las copas menstruales son más o menos lo que parecen: pequeñas copas que se pueden insertar en la vagina para recoger los fluidos menstruales. A diferencia del absorbentes externos o tampones, no absorben sangre, simplemente vierte la sangre recolectada por el inodoro cuando la quita, enjuaga o limpia y luego vuelve a colocarla según sea necesario.
Pueden parecer un poco intimidantes al principio, especialmente si no está acostumbrado a entrar en intimidad con su período, pero en realidad son un enfoque mucho más barato, ecológico e incluso cómodo para el cuidado de la menstruación, y vale la pena invertir en ellos.
Cómo debe usarse
Antes de usar una copa menstrual, es bueno hablar con su ginecólogo. Su compra de cualquier marca en línea o en la mayoría de las tiendas, es muy fácil, pero primero debes averiguar cuál es tamaño más adecuado para ti. La mayoría de las marcas de copas menstruales se venden en versiones pequeñas y grandes.
Para comprender cuál es el tamaño de copa menstrual adecuado para usted, deberá considerar con su médico:
- su edad,
- longitud del cuello uterino, tenga o no flujo abundante,
- firmeza y flexibilidad de la copa,
- capacidad de taza,
- fuerza de los músculos del suelo pélvico,
- si ha dado a luz por vía vaginal.
Por lo general, se recomiendan copas menstruales más pequeñas. para mujeres menores de 30 años que no dio a luz por vía vaginal. Los tamaños más grandes a menudo se recomiendan para mujeres que tienen más de 30 años, han dado a luz por vía vaginal o tienen un período más largo.
Antes de insertar las copas menstruales
Cuando se usa una copa menstrual por primera vez, se pueden sentir molestias. Pero «lubricar» la copa puede ayudar a suavizar el proceso. Antes de insertar su copa, lubrique el borde con agua o un lubricante a base de agua. Una copa menstrual húmeda es mucho más fácil de insertar.