Con este tratamiento Mila Ximénez va a ganar al cáncer

Hace tan sola unas semanas que se conocía que la ex mujer de Santana padecía cáncer de pulmón, y desde entonces ha recibido un aluvión de apoyo tanto por sus conocidos como de sus fans.

Mila quiso dar la noticia en el programa de Jorge Javier, pues ella quería explicar el porqué llevaba un tiempo sin acudir a plató. Sus compañeros quedaron devastados pues nadie tenía ni idea de lo que estaba pasando Ximénez. Con un hilo entrecortado de voz quiso aclarar que:

Tengo un tumor, un cáncer de pulmón. Recibiré tratamiento de quimioterapia e inmunoterapia para que el cáncer no se siga ramificando y que se duerma.

Aunque Mila y sus médicos son positivos, va a tener que estar tratándose durante unos seis meses, y es consciente de que en este tiempo perderá fuerzas físicamente y manifestará daños colaterales de los medicamentos que le van a administrar, como malestar, erupciones cutáneas, cansancio, anemia o alopecia.

Los médicos le han recomendado que lleve una vida tranquila, lo que le ha motivado a aprovechar la visita de su hija y sus nietos, para coger fuerzas antes del comienzo del tratamiento. Han decidido estar unas semanas de vacaciones y volcarse en el cariño de su familia, pues como ella anunciaba:

He cogido una casa en Marbella para estar con mis nietos, que no los veo hace muchísimo tiempo. Le pedí a mi médico un favor y es que esas tres semanas las pueda disfrutar con ellos. Me dijeron que ningún problema porque moverán el tratamiento. Y sí, me voy a ir con los niños, que no saben nada. Sabrán solo que la abuela va a tener que dormir siesta y descansar un poco más. Vamos a estar bien y tranquilos.

Un experto ha aclarado que, Cisneros no tendrá que quedar ingresada pues:

La quimio inmuno es un tratamiento que se pone en vena, normalmente no hay que ingresar, pero esto depende. Se suele recibir durante unas horas y luego vuelves a tu casa. En este caso, todo apunta a que cada tres semanas deberá de volver al hospital.

La ex gran hermana quiso anunciar que le gustaría regresar al trabajo sobre septiembre, aunque aún no sabe si será posible, y que hará caso al consejo de los doctores pues:

Me dicen que vamos a conseguirlo, que vamos a hacerlo hagamos lo que hagamos. Yo haré lo que me digan y lo que ellos quieran. He preguntado si me voy a morir y me han dicho que no creen que sea de esto, algo que me ha tranquilizado.

La ex participante de Supervivientes sabe que además ha de tener mucho cuidado por la situación actual del Covid 19, ya que ahora es una persona de alto riesgo y no puede exponerse a contagiarse.

Mila Ximénez
Fuente:
Cotilleando

Muchos colegas de profesión le han transmitido su cariño a través de misivas para que su ánimo no decaiga y no se sienta sola, como Flores, Vázquez, Ana Rosa o Belén Esteban.

Nayara García Olcina

Nayara García Olcina

Hola, soy Nayara y soy licenciada en periodismo. En los últimos años me he especializado en noticias del corazón. Espero que disfrutes leyendo mis artículos tanto como yo lo hago escribiéndolos.