La guía definitiva para comprar cesped artificial

Si estás empezando a cansarte de la cantidad de tiempo que dedicas a tu césped natural y del costo que ello conlleva, puede que estés considerando otra forma más práctica de disfrutar de tu jardín sin la necesidad de trabajar horas interminables para mantener tu jardín en perfecto estado.

Seguramente ya habrás contemplado la posibilidad de instalar césped artificial que como ya sabrás te ahorrará horas de duro trabajo en su mantenimiento. Pero antes de dejarte llevar y tomar una decisión impulsiva, debes considerar cuidadosamente cuál comprar y qué factores entran en la elección del tipo de césped a instalar. ¿Quizás te estás preguntando cuál es el mejor césped artificial que puedes comprar? Esta pregunta te la va a responder nuestra guía definitiva para comprar de césped artificial.

Identifica tus necesidades

¿Tienes mascotas? ¿Niños que necesitan un sitio para divertirse? Tal vez quieras un rincón verde en casa, un césped de bajo mantenimiento o incluso cambiar la decoración. Mucho antes de comenzar tu proyecto y empezar a preocuparte por los detalles, e incluso antes de escoger el césped que deseas, necesitas determinar exactamente para qué estás comprando este nuevo césped artificial. El tipo de césped que necesitarías para jugar al golf no va a ser el mismo que querrás para tu jardín de casa. Por lo tanto, piensa en el propósito y busca el césped que mejor se adapte a tus necesidades.

Escoge el césped perfecto

Sin duda alguna, esta es la decisión más importante y la parte más crucial del proceso de compra. Necesitas elegir un césped de calidad que no sólo cumpla con tus requisitos, sino que haga un gran trabajo sin estropearse, aunque sin las calvas o amarilleamiento que verías en el césped real. El césped artificial elegido también necesita ofrecer la mejor calidad en su diseño y construcción, así que asegúrate de seguir los siguientes pasos:

  • Haz tu investigación: Cuando se trata de saber donde comprar césped sintético, siempre debes investigar la empresa y su historia, buscar comentarios, investigar su gama de productos e incluso llamar o preguntar con ellos para aprender más sobre su funcionamiento. Algunas empresas te ofrecerán muestras, así que asegúrate de aprovechar al máximo esa oferta y pide tus muestras para que puedas ver y sentir el tipo y la calidad. Para ahorrarte este trabajo te aconsejamos comprar tu césped en Gramina, que son especialistas en césped artificial en murcia y que además si lo compras a través de su tienda online te llevarás un buen descuento.
  • Compara las características: No todos los céspedes artificiales son iguales. Algunos serán flotantes y de alta calidad para proporcionar un aspecto real. Por otro lado, también encontrarás céspedes que son muy rizados y firmes para que puedan proporcionar el tipo de superficie rígida y duradera que necesitarías para un campo de golf. Algunos céspedes utilizarán materiales de mayor calidad, mientras que otros no. Así que asegúrate de ir más allá de su apariencia.
  • Opta por uno multi-tonal: Una de las razones principales por las que optamos por un césped artificial de calidad es porque queremos una apariencia real. Para asegurarte de que este es el look que obtienes, busca varias hebras que usen diferentes tonos de verde, marrón e incluso dorado para crear el look multi-tonal que deseas.
  • Ten en cuenta la situación actual: Hay un césped artificial para cada ocasión, así que asegúrate de elegir el césped adecuado para su instalación específica. Los rellenos de arena son ideales para paisajes planos, pero no tanto para pendientes, donde la gravedad hace que el relleno de arena se deslice por la pendiente con el paso del tiempo, dejando el césped menos estable y pesado. Una vez más, investiga y asegúrate de obtener el césped que necesitas.

Haciendo cálculos

Naturalmente, hay costes iniciales asociados a un nuevo césped artificial, pero también hay muchos beneficios cuando se considera el césped artificial como una inversión a largo plazo. Dicho esto, siempre vale la pena hacer los cálculos para ver qué gastos y ahorros necesita contabilizar.

  • Gastos iniciales: El costo de preparar tu jardín actual y comprar tu nuevo césped artificial se puede acumular, pero si ya has hecho tu investigacion, puedes estar seguro que el césped que  comprarás valdrá la pena la inversión. ¡Recuerda! Muchos minoristas dicen que son el sitio más barato para comprar césped sintético, pero no tienes que conformarte con que sea barato. Hay lugares que ofrecen césped de calidad a precios comparativamente bajos, o al menos a precios competitivos, sólo tienes que mirar y recordar que tu césped artificial es una inversión, no una solución rápida para una temporada. No olvides tener en cuenta las instalaciones, los accesorios y cualquier herramienta que puedas necesitar.
  • Trabajo y tiempo: La instalación es un paso crucial cuando se trata de completar tu jardín sintético, pero mucha gente se olvida de ello hasta que el proyecto ya esta en marcha. Es comprensible que se distraiga con productos de gran calidad y es admirable que se comprometa con una instalación de bricolaje, pero debes tener en cuenta el tiempo y el esfuerzo que implica una instalación. De la misma manera, si eliges contar con la ayuda de un equipo profesional, su eficiencia y competencia te ahorrará tiempo. También tendrás la tranquilidad de que ellos completarán el trabajo con un alto nivel de acabado. Pero aún así, debes presupuestar el coste de la mano de obra; te recomendamos que obtengas varios presupuestos de tus empresas preseleccionadas y que compruebes que todas las comisiones estén por adelantado y se incluyan en cualquier presupuesto completo y definitivo.
  • Mantenimiento: El mantenimiento es otro aspecto de los céspedes artificiales que la gente no siempre entiende completamente antes de emprender su proyecto. Si bien es cierto que un césped artificial no requiere el mismo nivel de cuidado y costo que un verdadero jardín, no se puede dejar de cuidar por sí solo. Tendrás que limpiarlo regularmente, usando un cepillo rígido para deshacerse de las hojas y los escombros acumulados. Para suciedades más pesadas, debería bastar con un rápido manguerazo. Sin embargo, no tendrás que pasar horas recortando, recortando y cortando el césped. No tendrás que plantar césped ya que combate las malas hierbas, y no habrá ningún parche inconsistente de césped marrón, amarillo, calvo o recién germinado. Sólo tienes que seguir el programa de mantenimiento mínimo y disfrutar de tu césped artificial durante todo el año.

Dar el primer paso

Así que ahora que ya sabes los beneficios y bondades del césped artificial en sus muchas variedades, y ha leído nuestra guía definitiva para comprar césped artificial, puedes dar el primer paso y tener un jardín espectacular a bajo coste. Visita nuestra otra guía para aprender cómo instalar césped artificial.