La próxima consola de Sony admitirá títulos de Ps4, pero no está claro qué pasará con las predecesoras. La casa de software francesa habló sobre el proceso de actualización
Año especial 2020 para el mundo de los videojuegos. Dejando a un lado la pandemia, toda la industria siempre recordará estos 365 días para la transición a novena generación de consolas. Microsoft y SonyAunque todavía no se han revelado todos los detalles, ahora están listos para volver al mercado y ofrecer a los jugadores la gran noticia.
Reflexionando sobre lo que está en producción para Sony, todavía hay muchas discusiones abiertas. El precio y la fecha de lanzamiento ciertamente mantienen el terreno por encima de todo, pero también la pregunta compatibilidad al revés el total está en primer plano. Más aún en las últimas horas, cuando Ubisoft insinuó lo que realmente nos esperará con Ps5.
Es necesario concretar lo que ya sabemos de forma oficial y llegó de Sony. La próxima consola será realmente compatible con versiones anteriores de la mayoría de los títulos actualmente disponibles. Ps4. Más claro que eso es imposible, pero surge la pregunta: ¿qué pasa con las plataformas anteriores? Con total compatibilidad con versiones anteriores, obviamente también queremos decir Ps3, Ps2 y el primero Estación de juegos. Aquí surge la pregunta para la que, probablemente, la respuesta ya existe.
Aclaraciones de Ubisoft
Los últimos rumores provienen de la página de soporte oficial de Ubisoft. Cada casa de software, por supuesto, se está preparando para la transición generacional y la compatibilidad de sus títulos en las distintas consolas.
Para comprender mejor el salto que se dará, el fabricante francés había escrito inicialmente: «La compatibilidad con versiones anteriores estará disponible para los títulos compatibles de Playstation 4, pero no será accesible para juegos de Playstation 3, Playstation 2 y Playstation ”. Una aclaración, luego eliminada de la página. Ahora, de hecho, existe el único: «Siendo una parte central del proceso de actualización, PlayStation ofrece una gama de funciones útiles para respaldar la transición a la generación de PlayStation 5. 5.»
Aclaraciones y cambios de ritmo, evidentemente a la espera de un comunicado oficial de Sony. Lo que surgió de Ubisoft lo podemos considerar una indiscreción, pero en el mes de septiembre es razonable esperar todos los detalles al respecto de la multinacional japonesa.
Los movimientos plausibles para la compatibilidad con versiones anteriores
Dejando de lado por un momento lo reportado por Ubisoft, el discurso es mucho más amplio siempre en relación a tener una consola totalmente capaz de reproducir títulos de vieja generación. Los jugadores que siempre han elegido lo que Sony ha propuesto, naturalmente, estarán felices de tener una plataforma disponible que les permita desempolvar las gemas del pasado y reutilizar una biblioteca de videojuegos llena de recuerdos y juegos excelentes. Sin embargo, la tecnología no parece ser capaz de coordinar todo esto. El trabajo que ya se está realizando para crear esta posibilidad en relación con Ps4 es considerable, por lo que es más fácil delinear un futuro diferente para Ps3, Ps2 y Ps1.
Imposible, entonces, no considerar la Playstation ahora, activo en Ps4 y presumiblemente también en Ps5. Entonces, ¿por qué abandonar un servicio que también permite la transmisión de juegos de generaciones anteriores para insertar una compatibilidad total con versiones anteriores? La elección de centrarse en esta suscripción permitirá a los jugadores revivir emociones del pasado, pero obviamente de otra manera.