Cómo deshacerse del olor a pis en los baños.

Si compartes tu casa con dos o tres niños o más, ya debes conocer este olor particular que emana del inodoro. Este olor a pis que emana del inodoro, yo lo llamo, el olor de los pequeños! Si no tienes niños pequeños, es posible que te preguntes cuál es la diferencia entre un “olor normal” en el baño y el olor de los niños pequeños.

Bueno, la diferencia es simple. Cuando tienes niños en casa, puedes limpiar tus baños todos los días, e incluso varias veces al día, pero tus baños siempre tendrán el olor típico de los inodoros de gasolineras o estaciones de tren…


Sí, no bromees… es difícil de creer hasta que lo hayas vivido. Afortunadamente, ¡hay una manera de eliminar el olor a pis en el baño! Y la buena noticia es que esta solución es fácil y no requiere productos químicos caros. De hecho, probablemente tengas todo lo que necesitas a mano. Mira:

Ingredientes

  • Jugo de limón (no usar en pisos de madera).
  • Bicarbonato de sodio.
  • Vinagre blanco.
  • Un pulverizador vacío.

Cómo hacerlo

1. Mezcla el bicarbonato de sodio y el jugo de limón para hacer una pasta espesa.

2. Usando un paño húmedo, extiende esta pasta alrededor de la base del inodoro.

3. Aplica la mezcla a toda la superficie del inodoro, incluyendo el marco y la parte inferior.

4. Dejar actuar unos 15 min.

5. Pon el vinagre en un frasco de spray vacío.

6. Espolvorea vinagre blanco dondequiera que apliques bicarbonato. El vinagre blanco reaccionará con la mezcla de bicarbonato de sodio/limón y brillará!

7. Cuando haya terminado de burbujear, pasa un paño húmedo y limpio por todo el inodoro.

8. Para las áreas de difí­cil acceso, como el área del asiento del inodoro, usa un cepillo de dientes y vinagre blanco para una limpieza impecable.

Por suerte, una vez que hayas limpiado correctamente, no tendrás que limpiar a diario.

Resultado

Aquí­ tienes, no más mal olor a pis en el baño 🙂

¡Tu baño está totalmente limpio y huele a limón!

Tus invitados ya no tendrán sorpresas desagradables cuando vayan al baño en casa!

¿Por qué huele tan mal?

Una de las razones por las que los olores de los chicos pequeños en el baño son tan difí­ciles de eliminar es que los niños pequeños tienden a hacer pis fuera de la taza… ¡sobre todo por la noche!

Como resultado, pueden rociar el armario del baño, la pared, el cubo de basura o cualquier cosa que no esté muy lejos del inodoro. Incluso la cortina de la ducha se debe lavar de vez en cuando si tu inodoro está en el cuarto de baño!

Además, cuando limpies los inodoros, asegúrate de limpiar toda el área alrededor del inodoro. Si tienes una alfombra, no olvides lavarla también.

Para usar una vez por semana

Desafortunadamente, aún usando este método de limpieza, necesitarás limpiar a fondo al menos una vez por semana. Depende de cuántos huéspedes tengas y con qué frecuencia usen el baño.

Y sí, sería mucho más fácil si los niños pudieran apuntar mejor cuando van al baño o ¡si pudieran limpiar el baño ellos mismos de vez en cuando!

Pero al menos con este truco, incluso si eres la única persona que limpia el inodoro, ¡seguirás siendo capaz de deshacerte de ese olor persistente!