¿Cómo ahorrar agua? 3 Consejos efectivos.

Hoy en día, ahorrar agua es más importante que nunca. ya que sabemos que el agua es un recurso cada vez más escaso y que necesita protección.

Aquí­ están algunas acciones simples pero eficaces del día a día para preservar las reservas de agua… y ahorrar dinero!

Vamos allá:

1. Ducharse en lugar de bañarse

Un baño gasta unos 150 litros de agua mientras que la ducha serían unos 80 litros. Así que cuando te duchas, usas 70 litros menos de agua, lo que ya es bastante.

Pero puedes ahorrar aún más agua si evitas quedarte debajo del chorro demasiado tiempo.

Ducharse en 4 minutos es muy factible. Jabón, lávate el pelo, enjuaga y listo. Y tomando este hábito, ¡Podrás ahorras hasta 40 litros más de agua!

Intenta ducharte en unos 5 minutos, verás que ayuda.

2. Cerrar el agua mientras te lavas las manos

La mayoría de personas dejamos el grifo abierto mientras nos lavamos las manos ya que dejar el grifo abierto ahorra tiempo, pero también desperdicia agua innecesariamente.

Deberías acostumbrarte a cerrar el grifo mientras te enjabonas las manos y sólo abrirlo al enjuagar. Se trata de un gesto sin esfuerzo y evita el desperdicio innecesario de casi 3 vasos de agua.

3. Riega tus plantas con agua de cocina

Todaví­a veo a la gente regando tus flores con agua limpia y es un desperdicio. Ahorra agua utilizando el agua fría sobrante de la pasta o vegetales para regar tus plantas.

Ahorro obtenido

Con respecto al agua no sólo debemos pensar en nosotros mismos, sino también en los demás. Estos pequeños gestos pueden parecerte triviales, pero verás que te ahorrarán decenas de litros de agua.

Además no sólo será beneficioso para el medio ambiente sino que además tu factura de agua disminuirá considerablemente. Vale la pena el esfuerzo, ¿no?