Él Comité Catalán de Representantes de Personas con Discapacidad (COCARMI) cuenta con dos nuevas federaciones desde ayer después de que la junta general extraordinaria aprobara la incorporación de la Federación Catalana de Autismo y la delegación catalana de Federación Española de Enfermedades Raras (FEDER).
De esta forma, ya son 12 las federaciones que integran el comité y se amplía el alcance de los grupos representados directamente por nuestra organización “para crear una sociedad más justa y participativa y que se lancen iniciativas que mejoren nuestra calidad de vida a través de la política. “dijo el presidente de la comisión Antonio Guillén, dando la bienvenida a las nuevas entidades, aunque “no estamos en un buen momento, con recortes directos” y “muchos servicios que no se pueden cubrir”. En cualquier caso, con más entidades “esperamos tener más fuerza”, dijo.
La entrada de estas nuevas federaciones supone también la entrada de dos realidades del mundo de la discapacidad que aún no estaban representadas de forma directa y específica en COCARMI: la de los trastornos del espectro autista (TEA) y la de las enfermedades minoritarias y todo su aspecto de salud.
Marta Campo I Cónsul Ibáñez, en nombre de la Federación Catalana de Autismo, i Antonio Cabrera I Anna Ripol, en representación de FEDER en Cataluña, asistieron a la parte final de la asamblea como invitados para presentar sus entidades. La Federación Catalana de Autismo representa a 26 entidades que representan a 1.800 familias y unas 5.400 personas. En cuanto al FEDER, que cuenta con 390 organismos a nivel estatal, representa a 66 asociaciones en Cataluña y cerca de 9.000 afiliados.