Expertos: “Se adhieren mejor a los tejidos y no se mueven”
Para cualquiera que esté pensando en someterse una cirugía de aumento de senos, la asociación más inmediata es la de la silicona, desde hace años sinónimo de implantes mamarios.
Sin embargo, muchos no saben que existe un material alternativo en el mercado: poliuretano, que con su particular composición se adhiere mejor a los tejidos, no corre el riesgo de pasar a la fase posquirúrgica y así permite vivirla de una forma más cómoda.
“Un aspecto que no se debe subestimar para las mujeres, y cada vez más, que llevan una vida muy activa, y no pueden o no quieren estar severamente limitados durante el primer mes después de la operación como es el caso de los implantes de silicona – explican los cirujanos Pierfrancesco Bove y Raffaele Rauso de ChirurgiadellaBellezza – “Por esta razón, luego de una serie de experiencias satisfactorias, Recomiendo las prótesis de poliuretano para mujeres deportistas, que hacen fitness, pero también para madres con niños pequeños, porque hacen muchos movimientos con los miembros superiores, involucrando los músculos pectorales ”.
Las prótesis de poliuretano son un producto que existe desde hace años, y son los que se utilizan normalmente cuando es necesario reintervenir tras complicaciones relacionadas precisamente con el desplazamiento de los implantes de silicona, que tienen menor agarre a los tejidos y en ocasiones dan lugar a dislocaciones o rotaciones.
¿Por qué todavía hay pocas propuestas en primer lugar? “A algunos cirujanos no les gustan porque son más complejos de implantar – explican Bove y Rauso -: “El hecho de que se adhieran mejor a las telas y no se muevan, también es una desventaja, es decir, dejan poco margen de ajuste si no se colocan perfectamente ”.
Por tanto, todo radica en contar con un cirujano altamente experimentado y capacitado., que sabe trabajar con prótesis de poliuretano e insertarlas con la certeza de un resultado perfecto. De esta forma se puede aprovechar la gran ventaja, a saber, que la recuperación postoperatoria es mucho más rápida y cómoda que los que tienen silicona.
Tras la implantación de las prótesis tradicionales, de hecho, la indicación terapéutica es use un vendaje de contención y evite la actividad física durante un mes, en particular el que involucra a los músculos pectorales (por lo tanto, todos los movimientos que implican una carga para los miembros superiores).
“Con las prótesis de poliuretano, estos dispositivos no tienen por qué existir y puedes retomar de inmediato tus actividades normales, como conducir, recoger a los niños y hacer muchos tipos de deportes (abdominales, correr, etc.) y no estás obligado a llevar la banda ”afirman los cirujanos.