Casi todo el mundo tiene leche en el frigorífico y, cuando termina, tira el paquete. En concreto, hoy vamos a ver qué se puede crear utilizando solo el Cartones de leche. Gracias a estas ingeniosas técnicas de reciclaje, nadie tirará el cartón con despreocupación.
Nuestro tarro hecho con cartones de leche se puede personalizar completamente.
Los primeros objetos que vamos a crear con cartones de leche son deliciosos frascos en el que vamos a insertar nuestras plantas. Para hacer esto, sin embargo, necesitaremos tijeras, colores acrílicos y un rotulador permanente.
Luego dibujamos unas curvas de nivel sobre el cartón y, después de haberlas recortado para crear el jarrón, pintamos el exterior. Cuando todo esté seco, podemos luego dibujar unos contornos que nos gusten, para que nuestro pequeño jarrón sea realmente original.
Con las herramientas adecuadas podremos crear una lámpara de exterior
La segunda idea que os traemos a la vista es también la más sencilla de realizar, es, de hecho, transformar el cartón en un bonito caja de almacenaje. Para ello necesitaremos diversas herramientas como cinta adhesiva de doble cara, tijeras, un lápiz y un poco de papel artesanal marrón.
Procedamos, por lo tanto, cortando la parte superior del cartón y luego cubriendo su parte inferior con papel artesanal. Para la parte superior, en cambio, pegamos con el adhesivo de doble cara por cada lado del papel marrón por dentro, de manera que cubra todo el cartón. Y ahora decoremos con lápiz y, si queremos, ¡incluso con pintura!
Por último, con un poco de ingenio incluso podemos dar vida a algunos bonitos. lámparas de exterior vamos a colocar una luz dentro de un rectángulo que crearemos en el cartón.