Los Ortega y los Mohedanos, en pie de guerra con Rocío Carrasco.
Ayer se cumplieron 77 años en la vida de «La Más Grande». Cada 18 de septiembre, los familiares del artista se reúnen para rendirle homenaje. Como era de esperar, los Mohedanos y la familia Ortega Cano se reunieron en el evento anual en Chipiona. No faltaron cantos, bailes y flores para conmemorar «La Insurmontable».

Esta ya es la tradición. Cuando Rocío Jurado es decir, siempre hay algo que oscurece las celebraciones en su honor. Esta vez, fueron las ausencias las que ensombrecieron la jornada. El primero, y totalmente esperado, fue el de Rocio Carrasco. El segundo, más insólito, fue el de Rosa Benito. Sin embargo, quienquiera que fuera su cuñada, la tenía presente en sus pensamientos y le envió una tierna felicitación: “Un día como hoy nació Rocío Jurado. Buen día. Hoy tu gente está saliendo a celebrar tu nacimiento. Te mando besos al cielo «. , escribió en sus redes sociales.

Al ser un personaje bastante periférico, se podría pensar que la ausencia de Benito encuentra su justificación. Pero la falta de Rocio Carrasco nadie lo justifica. Más bien, parece una oportunidad para que los críticos lluevan sobre ella. “Somos los que tenemos que estar ahí, los que queremos estar. ¿Se habría emocionado el jurado si estuviéramos todos juntos ?, dijo Gloria Mohedano a los periodistas.

Hija mayor de Rocío Jurado ha recibido miles de mensajes directa e indirectamente debido a su notoria ausencia en el homenaje a su madre y lo cierto en todo esto es que la mayoría de los miembros del clan están tensos por lo que pueda resultar en la segunda parte de su documental, En el número de Rocío, a punto de emitirse por Telecinco, un testimonio crudo que promete desvelar toda la verdad sobre el legado de «La Más Grande».