los Federación ECOM lanzó hoy una campaña de comunicación en colaboración con TMB con el objetivo de concienciar sobre la importancia de un lenguaje inclusivo que respete y no discrimine a las personas con discapacidad.
La campaña, que se enmarca en la celebración del 50 aniversario de la entidad, estará visible en los autobuses y metro de Barcelona hasta el 2 de noviembre y en las redes sociales con el hashtag # 50anysECOM
La campaña también tiene como objetivo destacar el trabajo realizado por ECOM y sus entidades durante estos 50 años para lograr la plena inclusión de este colectivo en la sociedad y el ejercicio de sus derechos en igualdad de oportunidades.
La campaña también llega en un momento en el que se abre un debate político para reformar la Constitución española, para eliminar el término ‘dismunuidos’ del artículo 49 para sustituirlo por personas con discapacidad. Lamentablemente, a pesar de haber logrado que esta petición se votara en el Congreso de los Diputados, el pasado 30 de septiembre, con la oposición del PP y Vox, no se logró la aprobación de esta reforma.
Antonio Guillén, presidente de ECOM, cree que “El uso de un lenguaje inclusivo y no discriminatorio es fundamental para fomentar la inclusión y la igualdad del grupo. El lenguaje marca la forma en que miramos a la comunidad, por eso es importante utilizar un lenguaje inclusivo, porque puede ayudar a promover otros cambios ”. También cree que si «El uso de la lengua está avanzando en la calle, también debe hacerlo en la legislación».
La acción se identifica plenamente con los principios de ECOM, que sostiene que la discapacidad es una circunstancia que no define a las personas que la padecen y además considera que la discapacidad no está solo en la persona sino también en el entorno que la rodea. Si el entorno tiene barreras y obstáculos, esto impide que la persona pueda desarrollarse de forma independiente y en pie de igualdad.
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