Incluso nuestros niños podrán acercarse a esta guía haciendo una pajarera con cajas de zapatos.
A veces, debido al espacio, sucede que tiras tus zapatos viejos. Esto está mal porque, como veremos, incluso darle cajas de zapatos Se pueden crear elementos de reciclaje útiles.
Las cajas de zapatos, como el cartón, se prestan bien al reciclaje creativo.
De hecho, las cajas, como el cartón en general, son perfectas para este tipo de trabajos gracias a su versatilidad. El primer uso que proponemos es construir uno pajarera. Además, en este reciclaje creativo, también puedes involucrar a tus hijos.
Pasando a lo necesario, necesitaremos 1 caja de zapatos, un poco de paja (o hierba seca), 2 piezas de cartón rectangular, 1 palo de madera, cinta adhesiva y pegamento de vinilo.
En el fondo de la caja colocaremos un poco de pajita para comodidad de los pájaros.
Vayamos, entonces, a recortar la caja dándole forma de casa creando 4 ventanas laterales en la fachada frontal. Con la ayuda de unas cartas, en cambio, iremos a hacer el techo y luego lo pegaremos en la parte superior de la caja.
Una vez hecho esto podemos pasar a la decoración de nuestra caja mediante rotuladores o acuarelas, recordando luego dejar secar todo. Colocamos la pajita en el interior, cuidando de pegar una bonita capa en el fondo de la casa. Finalmente, fijamos el palo de madera en la abertura para crear un punto de apoyo para el pájaro.
Por supuesto, la caja también se puede utilizar como una normal. envase dentro del cual podremos colocar juguetes, cartas, ropa, fotografías, DVD, cintas de video, joyas y todo lo que necesite una ubicación precisa. Evidentemente también en este caso, en cuanto a la casa, podremos personalizar nuestra caja para darle un aspecto más vistoso y llamativo.