Descubre 3 técnicas para acortar o escalar tu cabello sin tener que ir a la peluquería
Ir a la peluquería es sin duda un momento de relax para dedicarte al autocuidado, pero a veces puede pasar que no tengas la oportunidad, el tiempo, las ganas o el dinero para poder acudir a un profesional.
Si también estás viviendo este momento, con esta guía descubrirás cómo hacer el flequillo, hacer un bob o un corte a escala, ¡todo por ti mismo!
1. Haz el flequillo
Recoge la parte de cabello para cortar por encima de la frente, comenzando desde el centro de la cabeza. Peine bien la hebra y humedecerla con agua, después de lo cual, sosteniéndola entre los dedos, da media vuelta y corta. De esta manera, el flequillo será un poco más largo hacia los lados y no recto. ¡Tenga cuidado de no cortar demasiado alto, o el flequillo será muy corto! Es mejor alargarlo y posiblemente acortarlo más tarde.
2. El bob
Si quieres Córtate el pelo para hacer un bob, proceda de la siguiente manera: peine bien i cabello, humedecerlas y con un peine de dientes finos, tráelos todos de la manera más ordenada posible. Luego átelos en una coleta baja con un banda elástica: esto servirá como punto de referencia, teniendo que cortar el cabello justo debajo del elástico y hacer un bob corto en la espalda y más largo en la parte delantera.
Conseguir un poco de tijeras de peluqueria bien afilado y cuidadosamente cortado i cabello: si sostienes las tijeras en vertical evitarás la formación de puntas abiertas.
Disolver i cabello ¡Y aquí está tu bob súper glamoroso!
3. Sube el pelo
Para obtener un corte en capas y adelgazar ligeramente la cabello, átelos en una coleta alta en el centro de la cabeza. Para ser más precisos, ponte cabeza abajo, peine bueno yo cabello y legalizarlo colocando elbanda elástica en la frente, luego corte solo las puntas: cuando las desate, se escalarán uniformemente en ambos lados.
Las reglas básicas para cortar el cabello en casa.
- Utilice siempre herramientas profesionales: dé tijeras específicas para cabello ai productos de peinado.
- No empieces por cortar demasiado: siempre tendrás tiempo para acortar todo más tarde, pero si el daño está hecho, ¡no hay vuelta atrás!
- Siempre mojado yo cabello utilizando agua o un spray especial antes de proceder con el corte.
- Sírvase usted mismo con un poco espejos o, mejor aún, pídale a un amigo que le ayude a mantener la situación bajo control y no hacer daño. ¡Dos es siempre mejor que uno!
- Por último, pero no menos importante, para cortes particulares y elaborados, evite el bricolaje: es mejor recurrir al peluquero en lugar de extensión durante los siguientes meses debido a un desastroso corte!