Consejos para elegir el peinado que mejor se adapte a tu rostro
Decidir cortarte el pelo e ir más allá de las simples tijeras ‘anti puntas abiertas’ siempre es una gran decisión, ya que las mujeres suelen empezar desde una sesión en la peluquería para dar una punto de inflexión radical en la vida de uno.
Debido a esto, elegir el corte correcto se vuelve esencial para no ser masacrado en los largos meses por el remordimiento de un gesto imprudente que, tal vez, siguió las modas del momento partiendo del rostro de la protagonista pero que luego resultó ser inadecuado para tu cara o la naturaleza del cabello en sí.
Aquí, entonces, de la pautas a seguir para elegir el tipo de peinado más adecuado.
– Casco. Elegante y práctico, requiere poco mantenimiento ya que está modelado con tijeras según la forma de la cabeza. Ideal para cabello fino, liso o ligeramente ondulado, no funciona en cabellos muy voluminosos y rebeldes, es perfecto con cara redonda, pero se corre el riesgo de resaltar un rostro demasiado largo y un mentón pronunciado, por lo que en el caso de un rostro cuadrado, es mejor optar por un canesú que llegue hasta la mitad del cuello.
– Longitud promedio. Es bueno para todos, suaviza los rasgos angulares y suaviza el mentón pronunciado cuando crea volumen a la altura de los hombros. Sin embargo, es una longitud difícil de peinar: el cabello es demasiado corto para ser recogido, por lo que las horquillas y lacas para el cabello, las cintas para la cabeza y las pinzas se vuelven indispensables.
– Pequeño. La desventaja es que requiere una peluquería frecuente para mantenerlo siempre en su lugar, pero para compensarlo. es muy práctico y no necesita mantenimiento continuo. Es perfecto en rostros pequeños y hermosos con ojos grandes con una feminidad marcada que no necesita el pelo largo para destacar. Sin embargo, es mejor evitarlo si la estructura es robusta y la forma de la cara no es muy armoniosa.
– Muy largo. No saben medias tintas y bajan suaves y fluidos sobre los hombros, regalando un look sexy y llamativo. El cabello muy largo es adecuado para aquellos con uno figura esbelta, cuello largo y rostro ovalado no excesivamente ahuecado, pero no demasiado llenos, siempre que los laves con frecuencia para preservar la ligereza del conjunto. Paradójicamente, el extralargo es el solución perfecta para aquellos que siempre tienen prisa, porque si no están en su lugar, simplemente recoja el cabello para que esté en orden, pero deben especial cuidado, ya que tienden a desgastarse especialmente en la parte final, la menos nutrida y la más frágil.