¡Broncazo! María Patiño Abandona Sálvame


La colaboradora y presentadora María Patiño ha vuelto a ser la protagonista de Sálvame del pasado jueves. Pocos minutos antes del final del programa de Tele5, la empleada explotó contra su propio programa y se enfrentó a los directivos del mismo por la última decisión que tomaron con una de sus compañeras, Raquel Bollo. El caso llegó al punto en que el presentador del programa Socialité decidió abandonar el set. Te daremos todos los detalles a en las siguientes líneas.

Amiga de sus amigos

María Patiño siempre ha sido defensora de causas justas. Para ella, su trabajo es mucho más que un salario, es que en Sálvame, ha formado lo que es para ella su segunda familia. Hace unos días fue la primera en ir al hospital de Madrid donde su amigo Jorge Javier fue ingresado para una cirugía. El presentador estuvo a su lado en su peor momento y quería darle todo su apoyo. En el caso de este jueves, lo hizo de nuevo. María Patiño defendió a la colaboradora Raquel Bollo después de enterarse de que la cúpula -sus jefes- quería hacer pública la paternidad de Manuel Cortés antes de que se informara a la futura abuela. Su defensa llegó a tal punto que decidió abandonar Sálvame durante la emisión.

Abandonó Sálvame muy enfadada


Después de saberse la noticia de que Raquel Bollo volvería a ser abuela fue revelada públicamente, la reacción de Patiño no tardó en llegar y abandonó el plató de Telecinco, muy enfadada, a pesar de los intentos de Paz Padilla de detenerla y decir:

No se trata de molestar a la gente, porque si la molestas artificialmente, tampoco funciona. Lo que siento es rabia porque nadie transmite aquí que los directores vienen aquí a arruinar nuestras vidas, y si lo sienten así que se vayan.

Después de unos minutos de reflexión en el set, María Patiño decidió volver a explicar cómo se había sentido. Por su parte, el director, David Valldeperas, dio algunas pistas:

Alberto y yo estamos intentando hacer un programa para que la gente se divierta. Obviamente, hay muchas cosas que nosotros, como personas, no haríamos. Pero, como profesionales, debemos hacerlo.

Pero no es la primera vez que la presentadora de Socialité se enfrenta a situaciones que no corresponden a sus valores. Sabe exactamente dónde trabaja y finalmente se adapta a las exigencias del público.

Su último enfrentamiento público

patiño borrego

La guerra entre María Patiño y Las Campos parece interminable. La periodista Carmen Borrego ha sido especialmente dura en las últimas semanas. No está de acuerdo con las declaraciones de la nieta del clan sobre Sálvame y sus miembros. María se tomó muy mal que Carmen renegara a Sálvame y a sus miembros. Por eso dijo:

Eres una cobarde, una mentirosa y engañaste porque insinuaste que los miembros de este equipo querían herirte física y moralmente con intención.

Sin duda, palabras llenas de inquina ante las que Borrego no se quedó callado:

Para hablar de honestidad hay que tenerlo todo muy limpio, María Patiño. Si algo me ha caracterizado, es la honestidad. Tendré millones de defectos, pero no éste, quizá otros sí. Pasé poco tiempo en este programa, aprendí, no tengo nada malo que decir.

Otra frase está dirigida a sus antiguos colegas:

¿Quiénes son ellos para juzgarme sin conocerme? No los juzgo porque no los conozco, sólo juzgo lo que dicen de mí. La verdad es que no los conozco y no tengo ningún interés en conocerlos

Añadió Carmen Borrego.

La guerra continuó, pero ya fuera de la televisión. En Sálvame decidió ignorar a Carmen y Terelu haciendo caso omiso de sus entrevistas exclusivas y de todas sus declaraciones. De esta manera, ya no tienen una cuota de medios. Sin embargo, María Patiño no puede dejar de responder preguntas sobre Borrego. Esto sucedió durante un acto al que asistió y se le preguntó sobre sus diferencias con Carmen. La verdad es que la hundió ignorándola.

No tengo ningún dolor personal porque estoy hablando de un tema profesional, estoy hablando de personajes. Han estado hablando de mí durante 20 años, tengo muchos palos. Para mí, Carmen Borrego no es más que un personaje en la prensa del corazón y por eso estoy hablando de ella.

Sin duda, esta respuesta habrá enfurecido a María Teresa Campos, que sigue siendo muy protectora con sus dos hijas.