¡Broncazo en Sálvame! Jorge Javier Vázquez estalla. “¡Tú también puedes morir!”

Pese a que el número de contagios no para de crecer Jorge Javier Vázquez continúa acudiendo a su puesto de trabajo en Sálvame. Y es que como él mismo dijo la otra tarde piensa que como profesional debe de estar en su puesto de trabajo para informar y entretener a su audiencia en estos tiempos tan difíciles.

Desde hace varios días el formato habitual de Sálvame se ha visto alterado para ceder un espacio del programa a una mesa formada por expertos en la que se tocan temas de actualidad sobre el coronavirus. La otra tarde volvió a entrar en directo Jesús Candel (Spiriman), médico de urgencias y youtuber que ya vivió un momento de tensión en su última aparición en Sálvame. En su primera intervención Jorge Javier tuvo que despedir a Spiriman de forma apresurada dando paso a la publicidad viendo que se estaban perdiendo las formas.

jorge javier y Spiriman
Imagen: jorge javier y Spiriman – Mediaset

A pesar de que parecía que todo iba a quedar en esa primera aparición, para sorpresa de mucho volvieron a conectar con él en directo. Jesús parecía que esta vez iba a mandar su mensaje sin perder las formas, que es lo que la gran mayoría de personas en las redes sociales le criticaron.

La calma duró poco


Jesús Candel criticó que los presentes en el plató continuaran asistiendo a la televisión. Algo que a Jorge Javier no le gusto nada y rápidamente le contesto:

Lo que tengo que hacer es respetar las medidas del Gobierno. Tengo un compromiso con la gente que me ve y a la que debo un entretenimiento. Haz tu trabajo, yo hago el mío. Lo que no voy a tolerar es que desde tu posición alientes al conflicto, a la grieta. Me parece que hoy has tenido un discurso perfecto.

A lo que Spiriman contesto visiblemente alterado:

Muchos trabajadores que tienes ahí no entienden por qué están yendo a trabajar. No voy a esconder la realidad de las cosas. Podríais hacer los programas desde vuestra casa y dar ejemplo. La gente de hospitales, supermercados y farmacias tiene que ir a trabajar. El resto no os estáis tomando esto con la seriedad que debe.

Jorge Javier intentaba cortar y despedir la conexión pero Jesús Candel no cejaba en su mensaje:

Nosotros estamos metidos en un pánico terrible, acojonados de ver cómo en algo que se podía haber evitado, ahora vamos a cargar con pacientes que tienen alta carga viral e igual nosotros nos morimos. Te estoy diciendo esto porque igual tú también te puedes morir.


Spiriman finalizaba su discurso con esta demoledora frase:

Lo que no entiendo en este país es esto: podéis seguir dando humor en redes sociales, así que no sigáis engañando como los políticos.

Esperemos que si hay una tercera intervención, las aguas bajen más tranquilas.