¡Bombazo! Messi puede irse gratis del Barça a final de temporada

Ayer por la tarde, el Barça cayo ante el Valencia (2-0) en el encuentro disputado en la Mestalla, correspondiente a la 21ª jornada del campeonato liguero. Los goles fueron marcados por Jordi Alba, al desviar un tiro de Maxi y el propio Maxi Gómez, que ayer actúo como delantero. Los azul granas siguen en cabeza, pero dejan el liderato al Real Madrid, que se enfrentará al Valladolid el domingo.

Un partido en el que se demostró una vez más que con el nuevo técnico, todo es más o menos igual que con el Txingurri. Y no sólo juegan de la misma manera, sino que ahora ya ni siquiera ganan. Los blaugranas han vuelto a ser derrotados por el rival durante gran parte del partido. Lograron hacer posesiones largas pero ineficaces, mientras daban una sensación de fragilidad detrás de la cual era espantosa. Un choque que reafirmó que este Barça está agotado y necesita una profunda renovación.

Messi, harto de esta situación

barcelona sextete

Si las cosas no cambian, tendrá sentido que Leo Messi diga <<hasta aquí he llegado>>. El argentino no seguirá desperdiciando los últimos años de su carrera en un equipo que está en decadencia y en caída libre. El astro sudamericano se acerca al final de su carrera y cada año que pasa confirma que lo mejor que podía vivir en el conjunto de callejón sin salida ya ha pasado. Una idea que podría llevarle a la rampa de salida del Nou Camp.

Las nuevas caras de los últimos años han sido un fracaso que no ha servido para renovar el equipo y mantenerlo en la cima. Tampoco ve a Josep Maria Bartomeu, Eric Abidal y compañía capaces de darle lo que quiere. No han podido fichar a Gallardo como entrenador, ni tampoco a Xavi Hernández. Tampoco han conseguido recuperar a Neymar. Ni siquiera para retenerlo cuando jugaba en el Barça. Y la decepción de Rosarino va en aumento.

Es por esta razón que no se descarta que ponga en marcha la cláusula que le permite salir libre del club al final de cada temporada. No le faltan pretendientes. Y los cantos de sirena no pasan desapercibidos para el astro argentino.

Los grandes le abren sus puertas

Hay rumores de ofertas que darían al delantero una bonificación por su fichaje de 50 millones de €, además del salario más alto del mundo. Equipos como el PSG, City y United estarían encantados de contar con el mejor jugador del mundo. Clubes que, además, podrían ofrecerle proyectos ganadores.

Messi nunca tomará una decisión antes de haber hecho las maletas. Nunca abandonará el club de su vida de la noche a la mañana. Pero en los próximos meses se hablará mucho de renovación. Y allí, el argentino exigirá saber qué proyecto deportivo le espera. Exigirá la salida de Setién y la llegada de un entrenador de primera categoría. Y también firmas para cada línea que permitan al equipo recuperar los automatismos del Barça con los que ha conseguido tantos éxitos.

Lionel quiere un equipo competitivo

Messi quiere que Neymar vuelva. Y si no se cumplen estas condiciones, le dará luz verde a su padre para abrir el libro de la subasta. No seguirá desperdiciando los últimos años que le quedan mientras Cristiano Ronaldo siga en la lucha por el Balón de Oro y le pueda alcanzar. O bien el presidente se pone las pilas, o bien se enfrentará a las elecciones de 2021 sin el delantero argentino.

El Barcelona tira la primera parte del partido


El nuevo técnico, Quique Setién, ha confeccionado un once poco sorprendente con Marc-Andre Ter Stegen en la portería, Sergi Roberto, Gerard Piqué y Samuel Umtiti y Jordi Alba; con Busquets, Frenkie de Jong y Athur en el mediocampo; y Ansu Fati, Messi y Griezmann en la delantera.

partido valencia barça
imagen: mundo deportivo

El cántabro intentó inventar algo nuevo intercambiando algunas posiciones entre los delanteros, pero nada funcionó a lo largo del primer tiempo. Los primeros 45 minutos de los estribos de ataque fueron un lanzamiento carente de sentido por parte de Messi, que iba en cabeza. Y aunque los blaugranas lograron hacer algunas posesiones largas, fueron los valencianistas los que aprovecharon las ocasiones. Y si no es por Ter Stegen, al Barça le hubieran hecho más de un gol.

El delantero francés, Kevin Gameiro lo hizo tras un penalti de Gerard, pero el alemán despejó y evitó el primer gol local. Unos minutos más tarde despejó un disparo contra el travesaño, desde el interior del gran tiro de Carlos Soler, y el siguiente disparo de Gameiro también. Hizo lo mismo con un tiro bajo de Coquelin.

Valencia gana a un Barcelona sin recursos

El partido se reaunudó con un acercamiento del Barcelona. El joven, Ansu Fati envió su disparo a lo que parecía ser el despertar de los blaugranas. Pero nada más lejos de la realidad, al siguiente ataque del Valencia, lo que se había estado cocinando durante toda la primera mitad salió del horno. El delantero del ché, Maxi Gómez, superó a Ter Stegen con la ayuda de Jordi Alba, que se desvía lo justo para engañar al alemán. Otra sorpresa que se presentó para los blaugrana. Durante unos minutos, el equipo de Setien pareció hacerse cargo del juego. Messi tuvo dos oportunidades consecutivas que dieron esperanza a los catalanes. Pero Maxi Gómez puso fin a los sueños del Barça con una victoria por 2-0 en el minuto setenta y siete.

El resultado fue la primera derrota de Setién en tres partidos, después de una estrecha victoria sobre Granada e Ibiza. ¿Tendrá el aficionado culé paciencia o pedirá la cabeza del presidente si hay una nueva derrota?.

Comparte este/a entrada