Con ovillos de lana incluso podemos pensar en crear bonitos jerséis para los meses más fríos del año.
LA bolas de lana siempre han sido uno de los objetos más utilizados para el reciclaje creativo. De hecho, podrán producir ropa nueva, accesorios originales e incluso decoraciones para el hogar.
Podremos hacer ovillos de lana a partir de jerseys viejos que ya no usamos
Además, para esta guía no será necesario tener ya un ovillo de lana pero podemos obtener uno de un suéter viejo desgastado o desactualizado. Con él, por tanto, podremos proceder a la creación de nuevas prendas de vestir.
Pero no solo eso, con el modus operandi adecuado podemos incluso ir a renovar alguna ropa que ya no nos guste sin estropearla. Sin embargo, para crear nuevas prendas, recomendamos el uso de lana fina.
Si se trata de jerseys, chaquetas u otros complementos en lana, sobre todo si son de buena calidad, podrías dedicarte a reutilizar este material rebobinando el hilo en un ovillo como nuevo. Para recuperar el hilo ya utilizado para confeccionar una determinada prenda, solo queda seleccionar la prenda y empezar a desenredarla.
Para dejar que la lana se estire, la sumergiremos en agua durante media hora
Para realizar esta operación, sin embargo, tendremos que suavizar los hilos de lana. Para ello, primero dejaremos nuestro suéter en remojo en agua tibia estirada con jabón. Dejado en agua media hora enjuagaremos todo dejándolo secar en vertical.
De las sobras de ovillos de lana, como se mencionó, podemos obtener diferentes objetos como contenedores pequeños, útil en todas las ocasiones. Los contenedores en sí pueden resultar útiles portalápiz o portalápices para amueblar el escritorio o bolso de mano para accesorios de maquillaje para tener siempre en tu bolso.