Belén Esteban guarda en secreto su “grave problema de salud”

Nuestra Belén Esteban nunca ocultó su situación médica. Sin embargo, a diferencia de otros, siempre ha tratado de ser lo más discreto posible y, en este caso, no ha buscado aprovecharse de ello. Es bien sabido que la princesa del pueblo lleva más de 30 años sufriendo de diabetes. Esta enfermedad le ha dado algunos sustos a lo largo de su vida.

Belén Esteban fue honesta con su enfermedad y admitió que hace unos años estuvo a punto de morir como resultado de una caída significativa de su nivel de azúcar en la sangre.

Estuve en coma durante 18 días, con hipoglucemia, vi a mi niña llamándome y escuché a mi padre diciéndome que volviera, mi niña era muy pequeña, contaba un poco nerviosa.

El segundo episodio ocurrió mientras ella participaba en Gran Hermano VIP 3. Después de algunas situaciones que la pusieron muy nerviosa, Belén Esteban sufrió hipoglucemia debido a su enfermedad. El equipo médico del programa actuó inmediatamente proporcionándole un medicamento y controlando sus niveles.

Esta enfermedad hizo que se quedara de baja durante unos días, justo cuando corrían rumores de otro despido. De todos modos, Belén Esteban volvió con más fuerza y una vez más silenció los rumores que se habían generado. La ausencia de Belén Esteban en esta ocasión se debió a que había sido sometida a una operación para mejorar su salud. La de San Blas se sometió a pruebas para instalar una bomba de insulina.

belen esteban muestra su bomba de insulina
imagen belén esteban en sálvame, telecinco – grupo mediaset

Un mecanismo que tendrá mucho más control sobre su diabetes y le permitirá regular mejor su azúcar. Belén Esteban no dudó en mostrar los resultados en vivo para acabar con quienes pensaban que estaba mintiendo.

Habiendo tenido altibajos muy fuertes durante mucho tiempo, el endocrinólogo me recomendó que usara este nuevo sistema, está muy contenta. Un día, la bomba de insulina será usada por todos los diabéticos. Es pesada, pero mucho más efectiva.