Bandas elásticas de látex o goma resistente al estiramiento: las bandas de fitness son soportes importantes que ayudan a tonificar y estirar los músculos del cuerpo. He aquí cómo usarlos mejor
Ampliamente utilizada en el entrenamiento de fuerza hace un siglo, la resistencia elástica es un invento con orígenes antiguos. El pionero fue el culturista Sandow Eugen a principios del siglo XX. Como leemos en Melarossa, en la década de 1960, los fisioterapeutas también usaban estos instrumentos que, sin embargo, en ese momento eran tubos quirúrgicos o cámaras de aire. Luego, los elásticos aparecieron en el mercado en 1978.
Bandas elásticas de látex o caucho resistentes al estiramiento: el bandas de fitness son soportes importantes que ayudan a tonificar y estirar los músculos del cuerpo (brazos, piernas, abdominales y glúteos). Nos permiten realizar un entrenamiento práctico todos los días incluso para aquellos que no tienen mucho espacio y poco tiempo disponible: de hecho, unos minutos al día son suficientes para notar resultados satisfactorios en poco tiempo.
Por lo tanto ideal para practicar deportes en casa o en el parque, las bandas de fitness se pueden adaptar a cualquier tipo de necesidad, y una ventaja adicional es su ínfimo costo que varía según el modelo elegido.
Cómo elegir el éxtasis más adecuado
Pero, ¿cómo elegir el elástico más adecuado para nosotros? En primer lugar, es bueno saber que cada banda elástica tiene un nivel de resistencia precisamente y esta característica es reconocible gracias a un código de colores. Además, el tamaño y el grosor también influyen en la resistencia.
Al realizar un ejercicio con el elástico la resistencia es variable: cuanto más estiras la banda, más aumenta la tensión. En consecuencia, cuanto más gruesas sean las bandas, más fuerte será la resistencia.
En el mercado puedes encontrar diferentes modelos de bandas de fitness:
- bandas elásticas: Las tiras de goma, más o menos finas e ideales tanto para principiantes como para profesionales, se pueden utilizar para entrenar todas las partes del cuerpo y realizar muchos ejercicios diferentes.
- Bandas de fitness con asas: con forma tubular y equipados con asas en ambos extremos, los elásticos fitness con asas se caracterizan por la comodidad del agarre y la facilidad de uso, pero no permiten cambiar la longitud y, en consecuencia, la resistencia.
- Bandas circulares de fitness: útiles para no dejar que uno de los dos extremos de la banda se salga, las bandas circulares de fitness son menos versátiles que los otros modelos pero son muy cómodas para entrenar de forma específica glúteos, piernas y brazos y para trabajar en decúbito supino.
- Rollo de banda elástica de fitness: el rollo es una solución muy popular por conveniencia y conveniencia, ya que se puede cortar según sus necesidades.
En cuanto a los colores, sin embargo, cuanto más oscuro es el último, más dura y resistente es la cinta:
- amarillo: resistencia a la luz;
- Rojo: resistencia media;
- verde: fuerte resistencia;
- azul: Super fuerte;
- negro: ultra fuerte;
- plata: Super fuerte.
Los beneficios y como usarlos
Las bandas de fitness se pueden utilizar en muchos deportes, desde yoga hasta estiramientos y crossfit. Perfectas para calentar, pueden ayudar a mejorar la elasticidad e intensificar la fuerza muscular. Por último, estas bandas también se utilizan mucho en gimnasia correctiva y postural porque ayudan a curar y prevenir lesiones.
Las mejores bandas de fitness para entrenar en casa