No todo el mundo puede tolerar fácilmente los vuelos necesarios para llegar a los destinos vacacionales: aquí tienes los consejos de Air Dolomiti para disfrutar del viaje sin miedo
Volar es una experiencia para muchos pero no para todos y Precisamente porque el miedo a volar está más extendido de lo imaginado, Air Dolomiti ofrece algunos consejos para superarlo, sugiriendo los comportamientos a adoptar en cada fase del vuelo.
En primer lugar, incluso antes de embarcar, la aerolínea sugiere llegar a tiempo al aeropuerto para no aumentar el estrés de llegar tarde y también para comer algo ligero (evitar té, café y tranquilizantes).
Una vez a bordo, no se aísle «en el mundo de la ansiedad» pero comuníquese, hable con el vecino o con la tripulación. Con el portón trasero cerrado, no empieces a fantasear con la falta de aire: «¡Piensa que siempre hay suficiente aire en el avión, estamos en el aire! Dirige la salida de aire hacia ti y siente la sensación de frescor».
Una vez en vuelo, lo antes posible es bueno levantarse, caminar, charlar, en definitiva, distraerse de malos pensamientos como «¿Y si las puertas se abren en vuelo?». «Las puertas del avión» – recuerda Air Dolomiti – «no se pueden abrir accidentalmente debido a la presurización de la cabina». ¿Y si el avión «baila»? Nada grave, «el avión se mueve como un barco, acompaña los movimientos, cabalga las olas del viento». ¿Qué pasa si el avión choca contra una tormenta y es alcanzado por un rayo? Los radares meteorológicos a bordo también sirven para evitar tormentas eléctricas y, en cualquier caso, un rayo podría causar pequeños daños eléctricos al avión, pero no a los pasajeros, pero nada dramático.
Y si la mente sigue viajando guiada por el pánico y te imaginas un fallo de motor, Air Dolomiti te tranquiliza: también puedes volar así y en cualquier caso buscas el aeropuerto más cercano. Lo importante es pensar de manera realista sobre las cosas como son y no sobre lo que podría suceder. “Cada día hay más de 50 mil vuelos en el mundo que llegan a su destino y millones de pasajeros que utilizan el avión para moverse rápidamente”.
Cuando, finalmente, llegas sano y salvo a tu destino Teniendo que admitir que han logrado dominar sus miedos, Air Dolomiti sugiere recompensarse con un obsequio «como recuerdo por haberse expuesto, por haber demostrado que aunque se puede hacer con mucho trabajo».
«Y si incluso después de este aterrizaje todavía no está convencido de saber cómo manejar sus miedos» – concluye la empresa – «busque la ayuda de expertos, obtenga consejos y posiblemente participe en un seminario específico con un vuelo de prueba» o vaya a el sitio web www .fear-of-flying.it.