Acuerdo entre las dos entidades para impulsar la primera edición // Foto: Fundació Randstad
Barcelona es una de las cuatro ciudades españolas donde se pondrá en marcha la I edición del Programa de Formación y Empleabilidad en Gestión Contable y Administrativa, que puso en marcha Extensión KPM yo Fundación Randstadfacilitar la empleabilidad de las personas con discapacidad en el ámbito de la contabilidad y la auditoría.
Los beneficiarios de estas becas podrán obtener el Certificado de Profesionalidad, tercer nivel, en Gestión Contable y Gestión Administrativa de auditoría, una acreditación laboral que es oficial y válida en todo el territorio nacional y que parte de un sector en auge con una amplia gama de oportunidades de empleo.
Esta 1ª edición saldrá con 8 plazas a las que se puede optar, además de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Sevilla. La capacitación, que comenzará en febrero, se impartirá predominantemente en línea y consta de 550 horas de teoría y 80 horas de experiencia no laboral en KPMG.
El coste total de la formación está financiado al 100% por KPMG y contará con ayudas económicas trimestrales. Cada solicitud que presente será estudiada individualmente y validada por un comité compuesto por KPMG y la Fundación Randstad.
Para poder optar a estas becas, los solicitantes deberán ser mayores de 18 años, disponer de certificado de minusvalía igual o superior al 33%, formación profesional, título de bachillerato o formación similar.
Para Borja Guinea, socio responsable de KPMG Audit, esta iniciativa significa “abrir nuevos caminos para poner en práctica nuestro compromiso con la sociedad y la diversidad, dando oportunidades de desarrollo profesional y bienestar a personas con capacidades diferentes en un ámbito como la gestión contable y administrativa, tan necesario y útil en la vida de los las empresas”.
Por su parte, añadió la directora de Randstad, María Viver “Elevar el nivel de formación de las personas con discapacidad es uno de los objetivos estratégicos de la Fundación Randstad y, gracias a este proyecto con KPMG, damos un paso más hacia este objetivo. La formación es muy importante ya que permite competir a las personas con discapacidad en igualdad de condiciones en los procesos de selección. Desde Fundació Randstad estamos muy ilusionados con este proyecto con KPMG, que ayudará a seguir mejorando la inclusión de la diversidad en las empresas”.
El plazo de inscripción ya está abierto a través de la web de Randstad y estará abierto hasta completar las 8 plazas disponibles.