El músico y miembro del grupo Black Eyed Peas ha anunciado una asociación con la empresa «Honeywell» para el lanzamiento de «Xupermask», una máscara de alta tecnología con auriculares con cancelación de ruido, soporte Bluetooth y sistema de filtrado HEPA.
Los fanáticos de Black Eyed Peas ya deberían conocerla, ya que Will.i.am usó uno en el video «Girl Like Me» con Shakira. Llamado «Xupermask», cuenta con luces LED y auriculares Bluetooth con cancelación de ruido que se enganchan magnéticamente a la máscara cuando no están en uso; tiene tres ventiladores de doble velocidad para ventilación y filtros HEPA reemplazables que se pueden reemplazar cada 30 días.
Will.i.am de los Black Eyed Peas
«Xupermask» -que llega en medio de la campaña de vacunación estadounidense contra el Covid-19- es una posible respuesta a la conciencia de tener que usar máscaras durante mucho tiempo, en este caso la de Will.i.am, miembro fundador del rapero de Black Eyed Peas, pero también un emprendedor no ajeno a la tecnología, con acciones en excedente en empresas como Tesla y Beats Electronics.
Will.i.am, en colaboración con «Honeywell», una empresa que produce equipos de protección personal y purificadores de aire, ha creado una máscara de alta tecnología que cuenta con hasta siete horas de duración de la batería con una sola carga. Durante una entrevista con el diario estadounidense «Usa Today», Will.i.am explicó que su idea nació de la intención de solucionar los problemas que surgen del uso habitual de máscaras, desde las gafas que se empañan hasta la voz apagada durante una llamada. Aparentemente, antes de comenzar la producción con Honeywell, originalmente planeó crear un par de cientos de «Xupermask» para sus amigos más cercanos. «Lo que he visto en los últimos meses es que la gente usa máscaras grandes y auriculares», dijo Will.i.am. “Cuando recibieron llamadas telefónicas, se quitaron la máscara y los auriculares se cayeron al piso, luego la máscara cayó al piso y luego se ensució todo”.
«Xupermask» (ph «Honeywell»)
«Xupermask», disponible en el mercado a partir del 8 de abril, incluye una diadema personalizada para hacerlo adaptable, un sistema de acoplamiento magnético para auriculares y micrófono y un sistema de filtración particular con alta eficiencia de fluidos. Cuesta $ 299 (y filtros reemplazables en un paquete de 3 por $ 27.99) y dos tamaños, pequeño / mediano o mediano / grande.