Los nuevos teléfonos inteligentes del gigante chino se hicieron oficiales hoy. Se comercializarán en dos versiones: Nova 8 y su versión Pro
Los nuevos y quizás los últimos smartphones de la casa se hicieron oficiales hoy en China Huawei para montar el sistema operativo Android: es Nova 8 Y Nova 8 Pro, dos teléfonos con un diseño bastante clásico, con distintas especificaciones. A partir de enero, con el lanzamiento del nuevo P50, de hecho, los teléfonos móviles del gigante chino utilizarán el nuevo sistema HarmonyOS.
New Nova 8: las características
Nova 8 puede contar con una pantalla de 6.57 « con resolución FHD + y frecuencia de actualización a 90 Hz. La cámara frontal, la de los selfies, tiene un sensor de 32 megapíxeles, mientras que la trasera, cuádruple, tiene un sensor principal de 64, ultraancho de 8, macro y sensor de profundidad ambos de 2 megapíxeles. El teléfono inteligente está equipado con una batería de 3800 mAh, con carga rápida a 66W.
Nova 8 Pro, por otro lado, cuenta con una pantalla más grande de 6.772 « y frecuencia de actualización a 120 Hz. La cámara frontal también tiene más rendimiento, gracias a los dos sensores de 32 y 16 megapíxeles respectivamente, mientras que el compartimento trasero es en todos los aspectos el mismo que su hermano menor.
El procesador también es el mismo para Nova, SoC Kirin 985, con 8 GB de RAM. Los dos dispositivos están disponibles con dos capacidades de almacenamiento diferentes, desde 128 Y 256 GB. El precio, sin embargo, es ligeramente diferente: la versión básica debería costar en Europa 612 euros, mientras que el Pro 673.
Nova 8 Y Nova 8 Pro, por tanto, compartirán las siguientes especificaciones técnicas:
- procesador Kirin 985
- cámara trasera cuádruple con sensor principal de 64 megapíxeles
- RAM: 8 GB
- Capacidad de almacenamiento interno de 128 y 256 GB