Sábado 9 de octubre APSOCECAT organiza la III Caminata Solidaria de Sordociegos, un recorrido a pie con personas sordociegas, familiares, amigos y afines para concienciar sobre esta discapacidad.
La actividad, abierta a personas de todo tipo y edades y mascotas, se enmarca dentro de las fiestas de Hostafrancs, y tiene como objetivo ayudar a concienciar y acercar a la población a la sordoceguera con una acción solidaria que también ayudará a recaudar fondos que se destinarán a asistencia para personas con esta discapacidad.
El recorrido de la III marcha solidaria por los sordociegos partirá de la sede de la entidad, en la calle Leiva, muy cerca del mercado de Hostafrancs, en la Caseta del Migdia, en la zona del castillo de Montjuïc.
Paralelamente, se ofrecerá a los participantes un seminario de iniciación a la Lengua de Signos Catalana, asistido y guiado, en condiciones simuladas de sordoceguera (con bastón, ojos y oídos tapados). Es recomendable traer un pequeño refrigerio para reponer fuerzas al llegar a su destino.
.