Con esta guía volveremos a visitar nuestros antiguos armarios, transformándolos en fantásticos aparadores con un aspecto nuevo e interesante.
A pesar del aspecto anticuado y anónimo de algunos de los nuestros Muebles viejos, ellos, con un poco de mano de obra, pueden convertirse en fantásticos creencias modernas. Obviamente las obras solo serán restyling, de hecho, la forma no cambiará.
La intervención será esmaltada por lo que no tendremos cambios drásticos
Concretamente vamos a realizar intervenciones de esmaltado y revestimiento adoptando pequeños trucos típicos de los decoradores. Nuestras viejas creencias, por lo tanto, están listas para ser aclaradas para brillar nuevamente.
Como consejo de color, sugerimos usar tres esmaltes acrílicos bastante agresivos: amarillo limón para el interior, morado berenjena y un morado más intenso para el exterior.
Los colores que vamos a utilizar son el amarillo limón y dos tonos de violeta.
Esto, por supuesto, no es una elección aleatoria, los colores antes mencionados, de hecho, son los más populares en el mobiliario actual. Pasando a la decoración, los aparadores modernos a menudo cuentan con una serie de bandas verticales de igual tamaño en las puertas correderas.
Su característica es que se utilizan dos esmaltes del mismo color pero uno satinado y el otro brillante. La combinación de los dos tipos crea un efecto visual agradable.
Los esmaltes acrílicos al agua se extienden con un pequeño rodillo, realizando varias pasadas si es necesario. Terminamos los detalles con un pequeño pincel. De hecho, liberando la imaginación, ¡podemos crear aparadores modernos con decoraciones de todo tipo!
En resumen, por tanto, bastará con lijar el mueble, aplicar tiras de colores en las puertas y luego aplicar con el rodillo una primera capa de esmalte acrílico al agua de color violeta claro que actúa como base de recubrimiento. Finalmente, tratamos la superficie con otro esmalte acrílico, creando también, con ayuda de la cinta adhesiva, bandas de diferentes colores.