La llama se inició en un calentador eléctrico y se extendió a todo el edificio. Al menos 19 personas han muerto y 63 han resultado heridas. Crearán un fondo de compensación para los afectados.
El accidente ocurrió en un edificio del barrio del Bronx, pese a la ciudad de Nueva York, y las autoridades aún no han publicado datos oficiales, dejando al menos 19 muertos y otros 63 heridos, de los cuales 32 son muy graves. Según el New York Post y ABC7, nueve niños se encuentran entre los 19 muertos.
Según el comisionado de bomberos de Nueva York, Daniel Nigro, el incendio fue causado por un «calefactor eléctrico que no funcionaba bien» en un apartamento de dos pisos en una sala de estar, y después de que el área se quemó por completo, la llama se extendió a todo el edificio. En palabras de los bomberos, se propagó muy rápido, “a una velocidad inusual”.
un fondo de compensación
El alcalde de Nueva York, Eric Adams, dijo que los números son «tremendos» y uno de los peores incendios en la ciudad en los últimos tiempos: «Uno de los peores incendios en la era moderna de la ciudad de Nueva York». Habló en la zona afectada por el incendio y dijo que se abrió una investigación al respecto.
La gobernadora de Nueva York, Kathy Hochul, dijo lo mismo y dijo que estaba «aterrorizada». También afirmó que se establecerá un fondo de compensación para las víctimas. “Reconstruiremos la vida de los afectados, y les daremos esperanza, especialmente a los que vinieron de África, de Gambia; aquí, a este gran distrito del Bronx, en busca de una vida mejor”.