La función se introdujo en mayo, pero solo para algunas cuentas. El objetivo es compartir contenido, guías, sobre el tema de salud y bienestar en el período del encierro del coronavirus.
En mayo pasado, Instagram introdujo la posibilidad de crear Guías, con el objetivo de ayudar a los usuarios obligados a bloquear. Era un contenido estrictamente relacionado con la salud y el bienestar y por lo tanto solo estaba disponible en algunas cuentas «sectoriales» que trataban temas como: cuidarse, mantener la conexión con los demás o manejar la ansiedad y el dolor durante el COVID-19.
Las guías en Instagram
Ahora Instagram ha decidido extender la posibilidad de crear Guías a todos los usuarios, con lo que facilitar la búsqueda, curaduría y compartir productos, lugares y publicaciones incluso desde cuentas distintas a la suya. La respuesta de los usuarios ha sido muy positiva, es por ello que los desarrolladores de la red social se comprometen a hacerla más intuitiva y sencilla. crear una guía y compártelo con tus seguidores. Con las guías de Instagram puedes:
- mantener una relación más cercana con sus seguidores
- embellece tu perfil, enriqueciéndolo con contenido utilizable
Cuando crea una guía en Instagram, se guarda automáticamente en una sección especial de su perfil: el ícono se coloca debajo de las historias resaltadas, a la derecha del ícono IGTV (Instagram TV). Las guías se pueden compartir en las historias y vía mensaje directo, pero también pueden estar presentes en la Tienda de Instagram, el nuevo destino de compras dentro de la aplicación que permite descubrir nuevos productos compartidos por cuentas registradas.