La ciudad de las luces atrae casi 5 millones de visitantes que llegan de toda Europa para descubrir su cultura y patrimonio. ¿Por qué debería descubrir Lyon en lugar de otra ciudad de Francia? La pregunta merece ser formulada dado que Francia tiene una multitud de pueblos, sitios históricos y lugares naturales preservados. Descubramos juntos algunas ideas para componer un viaje y pasar unas vacaciones inolvidables en esta apreciable ciudad de Lyon.
Barrios históricos de Lyon
El centro de Lyon, hasta el día de hoy, tiene varios distritos y sitios que alguna vez fueron clasificados a finales de los años 90 por la UNESCO: La Croix-Rousse y sus pistas, el Península de Bellecour en Terreaux, el antiguo Lyon y el barrio de Saint-Jean, así como la colina de Fourvière. Un fuerte argumento para todos aquellos apasionados por los monumentos históricos y religiosos, la historia y el legado legado por descubrir en esta ciudad erigida hace casi dos milenios. Porque, es uno de los activos turísticos de esta ciudad que incluye muchos monumentos que a veces son relativamente antiguos. Con, por ejemplo, la catedral de Saint-Jean o el palacio con 24 columnas. Por no hablar de sus numerosos espacios verdes como el Parque Gerland o Parque Sergent Blandan.
Compras en Lyon y sus alrededores
Para aquellos que prefieren una escapada de compras, el centro comercial Part Dieu o el centro comercial Confluence son los más populares. Rue de la République, una avenida central que parte de Bellecour, también tiene multitud de carteles. En la ciudad de Villefontaine, no se pierda el brand village para encontrar ofertas a los mejores precios en más de 100 marcas importantes de prêt-à-porter.
Una experiencia culinaria en Lyon
Reconocido mundialmente por su saber hacer culinario, Lyon sin duda atraerá a todos los conocedores de buenos restaurantes. Debe su reputación gracias a grandes nombres de la gastronomía que han contribuido a su fama como madre brasero. Para degustar la gastronomía local en los auténticos tapones de corcho, la mayoría de ellos repartidos por la Place Neuve Saint-Jean, los espectadores se concentran y no es raro tener que esperar antes de reservar mesa. Otro lugar emblemático para descubrir absolutamente en Lyon y que se refiere a la gastronomía son las Halles Paul Bocuse. A través de la entrada a la rue de Bonnel, Les Halles es el santuario de la gastronomía. Un lugar perfecto para una visita gourmet para descubrir el saber hacer local como frittons de pato, la roseta o la tarta de praliné. Tenga en cuenta que también es posible cenar en Halles. Diferentes bistrós pueden servirle deliciosos platos en un ambiente atípico.
Lyon: un destino central en Europa
La ciudad de las luces fue elegida recientemente como “la ciudad más atractiva para pasar un fin de semana en Europa” durante la celebración de los World Travel Awards. Situada casi en el centro de Europa, la ciudad de Lyon aprovecha este inesperado privilegio. Su aeropuerto internacional y sus estaciones de tren están conectadas por varias de las principales ciudades francesas y europeas, y su posición central en Francia es una ventaja innegable. A diferencia de París, el área de Lyon es relativamente pequeña y, por lo tanto, perfecta para una escapada corta de 2 días. Con sus autobuses y metro, es muy fácil moverse por sus numerosos barrios. Por lo tanto, en el tiempo de un fin de semana corto, es completamente posible visitar una parte importante de la ciudad y descubrir una parte importante del patrimonio de esta ciudad tan encantadora.