Desde el cabello hasta las uñas pasando por la celulitis, las ventajas que este preciado alimento aporta a la estética son variadas y numerosas.
El aceite de oliva virgen extra es un orgullo italiano, comida típica de la zona mediterránea de origen muy antiguo y apreciada hasta el punto de ser a menudo –y lamentablemente– objeto de sofisticación peligrosa.
Príncipe de la dieta más sana que existe, es el condimento absolutamente preferido en la mesa, tanto crudo como cocido, sin olvidar, sin embargo, que también existen otros métodos de uso que lo convierten en un preciado aliado de la belleza.
El aceite de oliva virgen extra se puede utilizar directamente sobre la piel. como un solo ingrediente o combinado con otros ingredientes incluso a nivel doméstico para crear remedios naturales para el cuidado facial y corporal.
– Piel seca. Gracias a su contenido en vitaminas E y A, es una panacea para las pieles con acné, eczemas y cicatrices gracias a los ácidos insaturados de los que es rico e inmediatamente da a la apariencia el brillo y la suavidad perdidos con el tiempo.
– Removedor de maquillaje. Unas gotas de aceite de oliva en un disco o un hisopo de algodón son suficientes para eliminar los restos de maquillaje y smog de la piel y unas gotas adicionales de aceite de oliva al jabón normal le da un toque delicado y relajante. masaje facial completo, inmediatamente suave y nutrido después del enjuague.
– Cabello y uñas. Mezclado a partes iguales con una yema de huevo y una cucharadita de miel, se convierte en un excelente paquete de pre-champú para dejar actuar durante unos treinta minutos. Sin embargo, si se calienta y se aplica sobre el cabello, es ideal para dar brillo al cabello. Además, el aceite de oliva nutre y fortalece la queratina. de las uñas haciéndolas fuertes y resistentes: dos cucharadas de aceite de oliva y una cucharada de jugo de limón masajeadas juntas sobre las uñas son una base excelente para otros tratamientos.
– Masajes en todo el cuerpo. Precisamente porque siempre da luminosidad y tono a la piel, es especialmente indicada en masajes para lubricar y suavizar las capas superficiales de la epidermis, por tratar la celulitis cuando está enriquecido con gotas de esencias aromáticas, para tratamientos específicos como los contra las estrías.