El aceite de coco es un producto natural que con el pasar del tiempo se ha vuelto más famoso gracias a sus propiedades dermocosméticas. Es ideal para aplicar en el pelo debido a que lo nutre sin dejar una sensación grasa.
Aprende cómo utilizar el aceite de coco en el pelo y aprovechate de ese renovador capilar tan fácil de adquirir.
¿Cómo se utiliza el aceite de coco para el pelo?
Existen diversas formas para utilizar el aceite de coco en el cabello. Hay quienes optan por comprarlo directamente de marca como también hay otras personas que eligen emplearlo en su estado natural. Este último uso consiste en que el aceite de coco orgánico conserva bastantes propiedades muy útiles que se incrementan todavía más al colocarlos sobre el cabello sin tener que usar ningún tipo químico.
Independientemente de la manera que sea, los beneficios que proporciona los aceites para el cabello son muchísimos y se debe a su cualidad natural de hidratar y defender en contra los agravios de la contaminación ambiental, el fuerte calor que produce el secador o plancha y los artículos químicos.
Las distintas formas de emplear el aceite de coco para el pelo, cambian dependiendo de las necesidades. No es lo mismo si lo que se quiere es combatir la caspa o si lo que se busca es humectar las puntas. En los diferentes casos, se debe de emplear el óleo de forma concreta para cada situación, realizando un paso a paso para cada propósito.
En ambos casos sentirás realmente el cambio, así que no esperes mas y pruébalo no te vas arrepentir.
Crema de enjuague natural
El aceite de coco cumple con excelentes resultados su función de acondicionar el cabello, debido principalmente a su textura, sabroso aroma y sus múltiples beneficios. Su primera ventaja es que previene que continúes contaminando tu cabello con artículos químicos potentes. Además de eso, se encarga de nutrir el cuero cabelludo y reforzarlo gracias a su contribución con vitaminas, minerales y proteínas.
Dos alternativas para aplicar el aceite de coco como acondicionador
- Emplea 2 cucharadas de aceite de coco orgánico. Colócalo en tu cabello después del shampoo, desde la mitad hasta las puntas, peinándolo con los dedos. Después tienes que lavarlo con bastante agua.
- Si requieres un tratamiento de mayor profundidad, debes tomar otras 2 cucharadas de aceite de coco, colócalo encima de tu pelo seco desde las puntas hasta las raíces y frota. Acto seguido cubre el cabello con una gorra de baño y deja que actúe aproximadamente 1 hora, y después lavar con muchísima agua.
Para potenciar el crecimiento del cabello
Si lo que estás buscando es que tu cabello crezca fuerte y saludable, el aceite de coco puede llegar a ser un excelente compañero. Gracias a que está formado por proteínas, antioxidantes y ácidos grasos fundamentales, este modelo de aceite regenera y le da fuerza a las fibras que se encuentran débiles y previene su caída. También cuenta con ácido láurico, el cual se encarga de contribuir al crecimiento e incremento del volumen del cabello.
Cómo se puede emplear: muy sencillo con sólo combinar y revolver 6 gotas de vitamina E con una cucharada de aceite de coco. Con la intención de que la mezcla se una con mayor fuerza, aconsejamos que la pongas a calentar hasta que esté tibia.
Con tus propias manos y ejerciendo movimientos circulares, frota el aceite por todo tu cuero cabelludo. Si el caso es que tienes las puntas en mal estado, puedes colocar una porción pequeña de la mezcla sobre las puntas. Para después cubrir tu cabello con una gorra y esperar que la sustancias actúen por toda la noche. Al siguiente día lava tu cabello. Podrás realizarlo incluso hasta 3 veces a la semana.
Lucha y evita la caspa
La caspa, al igual que sus fastidiosos síntomas, se pueden tratar con aceite de coco puesto que este tipo de aceite en su composición cuenta con cualidades antimicóticas y antibacterianas.
En el momento que desees emplearlo, sentirás cómo se calma esa desagradable sensación, debido que alivia la irritación del cuero cabelludo y además propina que la descamación sea de menor escala. Por lo tanto, no sólo contribuye en sentido a la apariencia, sino que también ayuda a mejorar el bienestar del cabello.
Como se puede emplear: para ello vas a necesitar de la combinación de 5 gotas de aceite de árbol de té y 2 cucharadas de aceite de coco. Empieza a mezclar hasta que logres obtener una sustancia homogénea. Después coloca la mezcla por todo el cuero cabelludo y a lo largo del cabello, realizando masajes de forma circular con suavidad. Para culminar el proceso sólo tienes que cubrir el pelo con un gorro de baño por lo menos unos 30 minutos.
Con el propósito de garantizar mejores resultados, puedes realizar este procedimiento cada 3 días.
Con aceite de coco puedes controlar el frizz que pueda tener tu cabello
El sustituto ideal de la cera capilar es el aceite de coco. Con él puedes alisar y peinar tu cabello en esos días que se encuentra incontrolable debido a la humedad y el frizz.
Además, el aceite de coco es muy beneficioso para el pelo, puesto que lo protege del fuerte calor generado por el secador de cabello o la plancha, adicionalmente evita los daños que pueda ocasionar los rayos ultravioletas del sol.
Contar con la aplicación de este aceite te proporciona un cabello arreglado y hermoso, sin tener encrespamiento.
Como se utiliza: coloca sobre tu mano 1 cucharada de aceite de coco, posteriormente frota tus manos entre ellas y emplea el producto en todas las partes que tengas encrespadas o con frizz. No es necesario lavarlo salvo que te haya quedado el cabello enredado.
Fantástico para conseguir un look con un efecto humedecido
Lo más en tendencia en estos momentos es el wet look. Presentando clase y glamour. Con el aceite de coco podrás lucirlo, conservando un acabado brillante y “mojado” que perdura por mucho mayor tiempo.
Cómo se puede aplicar: lo que debes hacer es colocar una buena cantidad de aceite de coco extra virgen encima del área de tu melena que deseas modelar.
Después, agarra un cepillo de cerdas finas y péinate para darle forma. Puedes pasar todo tu pelo para atrás y dejarlo suelto o recogerlo con una cola de caballo.
Un excelente compañero para luchar contra piojos y liendres
El aceite de coco es muy beneficioso para los adultos ya que es extremadamente eficiente para tratar la pediculosis, puesto que ataca las invasiones tanto de los piojos como las liendres.
Se emplea para erradicar los piojos en niños, ofreciendo múltiples beneficios:
- Cuenta con las cualidades antibacteriales que se encarga de combatir los piojos “arruinándoles” el entorno.
- Previene el aplique de químicos a los niños, puesto que ellos tienen la piel mucho más sensible que un adulto.
- La estructura del aceite se encarga de quitar las liendres con mayor facilidad y con menos “tirones” de cabello.
Aceite de coco para luchar contra los piojos:
Como se puede emplear: los ingredientes que vas a necesitar son 6 gotas de aceite esencial de árbol de té y, otras 6, de aceite esencial de anís y 1 cucharada de aceite de coco. Después tienes que mezclar todo hasta obtener una sustancia homogénea y colócala encima del cuero cabelludo ejerciendo masajes de forma circular.
Con un gorro de baño debes cubrir el pelo al menos una hora. Acto seguido aplica calor en la melena, bien sea con un secador o simplemente exponiéndolo a los rayos solares unos 20 minutos aproximadamente.
A continuación, pasa un peine finito por el pelo todas las veces que prefieras y para culminar, lava con mucha agua tibia. Esto lo tienes que repetir 3 veces a la semana.
Consejo: asegúrate de obtener un aceite de coco orgánico y no refinado, puesto que con el primero vas a recibir mejores resultados, debido a que mantiene todas sus propiedades.
Componentes del aceite de coco
Son muchos los beneficios que proporciona el aceite de coco. No solo dispone de excelentes propiedades para el cabello, sino que además es extraordinario para el cuerpo. Te indicamos algunas de sus ventas a continuación:
- Para aplicar en el pelo: es de los aceites más eficientes para el cabello, si se quiere un producto que brinde múltiples propiedades. Gracias a su gran cantidad de vitamina E, es excelente para hidratar, reforzar y prevenir el envejecimiento del pelo, como ya hemos mencionado anteriormente, pero también es muy recomendable para emplearlo como remedio capilar, ya que se encarga de combatir la caspa y la seborrea, dos inconvenientes muy molestos.
- Uso en la cara: esta zona tiene la capacidad de hidratar la piel, además le ofrece una apariencia rejuvenecida. Asimismo, actúa como protector solar natural en contra los rayos UV, y también ayuda a obtener la tonalidad de la piel y disminuir el acné y las manchas, por ser antiinflamatorio y antimicrobiano.
- En otras áreas del cuerpo: el aceite de coco contribuye a mejorar el aspecto de las estrías, ya sea porque estén ubicadas en los brazos, piernas, barriga o glúteos. En el momento de aplicar el aceite de coco te aconsejamos frotar con suavidad tu piel para garantizar un mejor resultado.